México, 28 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Alrededor de 150 integrantes del Frente Indígena y Campesino de México (FICAM) protestan en inmediaciones de la torre de Pemex, ubicada en avenida Marina Nacional de la Ciudad de México.
De acuerdo con Milenio, los inconformes exigen «audiencia» con el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong y con el desmantelador de Pemex, Emilio Lozoya Austin.
La protesta inició alrededor de las 9:00 horas.
Los manifestantes exigen una mesa de diálogo para plantear algunos «problemas» que la petrolera está causando en sus municipios. Para ello, se instalaron frente a los accesos de la torre de Pemex con lonas y pancartas e incluso realizaron algunas pintas en la barda frontal del inmueble.
Según el rotativo, los inconformes acusan daños ambientales en sus tierras por presuntos derrames de un ducto en el tramo Jaltipan-Salina Cruz que están dejando fuertes daños económicos, por lo que iniciarán una jornada de lucha.
Asimismo, anunciaron plantón permanente enfrente de la entrada principal de las instalaciones de la petrolera mexicana en Marina Nacional, en donde ya ha colocado algunas lonas y carpas para comenzaron a pernoctar a partir de hoy en ese punto.
En tanto, indígenas y campesinos mantienen otra protesta en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, tomada por el chino, exigiendo también que dé la cara y cumpla los acuerdos pactados para el campo, cosa que evidentemente no ocurrirá.
Y mientras las víctimas del régimen usurpador le sigan buscando la cara a los delincuentes que les están tomando el pelo, las cosas seguirán exactamente igual o peor, porque «exigir» a un criminal que «cumpla su palabra» es un acto por demás irracional.
Con información y foto de Milenio