México, 30 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La periodista Dolia Estévez, colaboradora en diversos medios de comunicación, cuestionó duramente la designación del expriista Manuel Bartlett Díaz, partícipe del fraude electoral de 1988, como próximo director de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República.
La semana pasada, López Obrador anunció con bombo y platillo los nombramientos de Bartlett al frente de CFE y Octavio Romero Oropeza como director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ambos sin cartas credenciales técnicas para ejercer los cargos que ostentarán el próximo sexenio.
Sin embargo, fue la designación de Bartlett la que más inconformidad desató sobre todo en las redes sociales, debido al negro historial del sujeto como cómplice principal en la imposición de Carlos Salinas de Gortari en la Presidencia de la República, en 1988, robándole el triunfo ni más ni menos que a Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, hijo del general Lázaro Cárdenas que impulsó como nadie el desarrollo del sector enerético nacional.
En tal sentido, la periodista Dolia Estévez cuestionó la coherencia histórica de López Obrador al nombrar a Bartlett como titular de CFE, la empresa energética nacional más importante sólo detrás de Pemex, pese a su rol clave en el fraude contra Cárdenas y la imposición de Salinas que mucho daño causó a los mexicanos.
«¿Qué dirá el Ing. @c_cardenas_s de este nombramiento? ¿Dónde quedó la coherencia histórica? @LopezObrador_ anuncia a @ManuelBartlett (facilitador del fraude que robó a Cárdenas la presidencia en 1988) como próximo director de la CFE», tuiteó Dolia, incisiva.
¿Qué dirá el Ing. @c_cardenas_s de este nombramiento?¿Dónde quedó la coherencia histórica? @LopezObrador_ anuncia a @ManuelBartlett (facilitador del fraude que robó a Cárdenas la presidencia en 1988) como próximo director de la CFE https://t.co/TPIhnSOcOq
— Dolia Estevez (@DoliaEstevez) July 28, 2018
En 1988, Manuel Bartlett se desempeñaba como Secreario de Gobernación y titular de la entonces Comisión Federal Electoral del régimen de Miguel de la Madrid Hurtado. Desde ambos cargos, operó para perpetrar el fraude que impuso a Carlos Salinas en la Presidencia. Como premio, el usurpador Salinas lo nombró secretario de Educación Pública. Posteriormente, durante el régimen de Ernesto Zedillo, obtuvo la gubernatura de Puebla.
Fue hasta 2006 cuando decidió cambiar su línea política y apoyar a López Obrador en la defensa del sector energético. En 2009 renunció al PRI y se sumó a las filas del Partido del Trabajo, que actualmente lo abandera como «senador».