Bloomberg
Cd. de México, México (09 julio 2014).- Carlos Slim dijo que destinará más recursos a mercados como Brasil y Perú e incrementará su apuesta a la industria energética, al tiempo que busca vender activos de Telcel y Telmex en México ante presiones regulatorias.
El empresario planea enfocar sus inversiones para aprovechar costos de financiamiento cada vez más bajos, y se mantiene optimista sobre las oportunidades de negocio en México y el resto de América Latina, de acuerdo a una reciente entrevista, previa al anuncio de América Móvil.
La matriz de Telmex y Telcel anunció ayer que planea una desincorporación y venta de activos en México, para dejar de ser considerado agente económico preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En abril pasado, el regulador le impuso condiciones como no cobrar por roaming y dar acceso a competidores a su red por ser la empresa dominante en telefonía fija, móvil, enlaces y acceso a internet.
«Estoy optimista que con las bajas tasas en el largo plazo, las oportunidades para invertir en nuestros países son considerables», dijo Slim, en una entrevista esta semana en su oficina en la colonia Las Lomas, previo al anuncio de América Móvil.
«Tenemos que aprovechar esta gran ventana mientras dura».
América Móvil reducirá su dependencia en México, pero Slim lleva ya años diversificando sus inversiones más allá del País y de telecomunicaciones, con negocios en banca, minería y construcción.
Ahora, Slim – el segundo hombre más rico del mundo, según el ranking de Forbes- dijo que planea invertir más dinero en energía, infraestructura y bienes raíces en toda América Latina, especialmente en Brasil, Colombia y Perú.
Agregó que el sector de telecomunicaciones sigue siendo atractivo fuera de México.
«El dinero disponible hace viable los proyectos en los que estamos trabajando, y estamos invirtiendo en eso», señaló.