RATAS CONTRA RATAS: 14 munícipes del PAN en Veracruz, amenazados por el crimen organizado: «legislador»

Pleito entre bandas criminales.

Jair García
La Jornada

Sin dar a conocer los nombres de los alcaldes ni de los ayuntamientos, el diputado local y presidente de la Comisión de Gobernación, Carlos Fuentes Urrutia, denunció que 14 presidentes municipales de extracción panista han sido amenazados por bandas del crimen organizado y trabajan con el temor de que en cualquier momento ellos o sus familias sean víctimas de un atentado.

“La situación es muy grave, porque en esas pláticas que hemos tenido con los alcaldes, también nos han comentado que otros ediles de otros ayuntamientos tanto del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano también están amenazados”, expresó.

En el caso de los alcaldes de Acción Nacional, dijo que no sólo ellos han recibido amenazas, sino también funcionarios de sus comunas, situación que han ido documentado y en breve la notificarán de manera oficial tanto a la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) como a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Por ello, consideró que lo ocurrido en el municipio de Acultzingo, donde el alcalde Salomón Cid Villa dejó entrever que había dejado el cargo por las amenazas recibidas, no es exclusivo de un solo lugar, sino que se ha generalizado en todo el estado.

Carlos Fuentes Urrutia recordó que en su momento el propio gobierno estatal ya había informado que en Veracruz muchos alcaldes y ediles estaban siendo amenazados, y agregó que por secrecía y seguridad de los munícipes panistas no podía dar sus nombres, ni de que municipios son.

El diputado local mencionó que el caso del alcalde de Acultzingo, además de ser “muy raro” por la forma en la cual fue manejada, pues primero se habla de una desaparición y posteriormente de una licencia, que ni siquiera lleva la firma del edil, sólo demuestra que hay inseguridad.

“Estoy de acuerdo, es muy raro porque deben haber hecho un acuerdo con el síndico para que tomara las riendas del municipio, siempre y cuando estuviera protegido en su integridad”, indicó.

Y es que dijo que la situación no es para menos, pues recordó que el ex alcalde Cándido Morales Andrade apareció muerto, “y no se sabe qué paso con él, salvo que fue torturado. Entonces seguramente hablaron que lo van a cuidar en pocas palabras al síndico, y va a tomar las riendas del municipio”, refirió.

Ante esta situación, el legislador panista dijo que pedirán que se investigue la autenticidad de la firma del alcalde de la solicitud de licencia que fue presentada después de un mes de que supuestamente desapareció, ya que nadie ha visto al edil.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *