Reaparece el gral. Ángeles Dauahare: “le dije a Calderón sobre García Luna… y me encarceló” (VIDEO)

México, 7 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- El general de división en retiro Tomás Ángeles Dauahare, subsecretario de la Defensa Nacional durante el régimen de Vicente Fox Quesada, reapareció públicamente en el documental Guerra Híbrida del periodista Daniel Marmolejo, donde ratifica que personalmente informó al genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, usurpador de la presidencia en el sexenio 2006-2012, sobre los nexos de Genaro García Luna con el crimen organizado. Sin embargo, lejos de atender e investigar la denuncia, Calderón encarceló… al general Ángeles.

Guerra Híbrida es un documental que analiza las estrategias no convencionales de la élite económica para obtener el control del gobierno, la política y los recursos del país. “Destruir la escala de valores de la sociedad es el fin máximo de la guerra híbrida”, señala, contundente, el epígrafe del documental de Marmolejo lanzado noviembre de 2019, y cuya tercera parte fue presentada la semana pasada.

En esa tercera entrega, reaparece un personaje que ya se ha convertido en leyenda viva dentro de la historia reciente de nuestro país: el valiente general Tomás Ángeles Dauahare, primer alto mando del Ejército Mexicano que denunció los nexos con el narco del entonces “secretario de Seguridad Pública” del genocida Felipe Calderón. Su error fue haber confiado en el usurpador para realizar esa denuncia.

Cuestionado por Marmolejo sobre la información que en el sexenio carlderonista circulaba sobre García Luna y otros personajes vinculados al narco, misma que Calderón sostiene hasta hoy que desconocía, Tomás Ángeles asegura que había “mucha, mucha, mucha información” y que también eran muchos los personajes igualmente ligados a los cárteles de la droga.

Fue el 9 de mayo de 2007, según la narración del general, cuando Felipe Calderón lo llamó por conducto de Miguel Galván Galván, entonces “secretario de Defensa”, para presentarse a una reunión privada en la que también participó el español Juan Camilo Mouriño. Durante más de una hora, Ángeles informó a Calderón todo lo que sabía sobre García Luna.

“¿Qué le dije? El involucramiento de García Luna en el narcotráfico y en otras cosas. El tema importante es el del narcotráfico. Estaba enterado. Ese mismo día, después de eso, platicando él y yo solos, de pie, a un lado de su escritorio, ahí le dije que su estrategia estaba mal, por qué estaba mal y a mi juicio qué debía hacerse”, narró el general brigadier entrevistado por Daniel Marmolejo.

Ángeles Dauahare confirmó que el espuriato calderonista se alió con el entonces llamado Cártel del Pacífico, hoy conocido como el Cártel de Sinaloa, pues Calderón consideraba que era el grupo criminal más fuerte en ese momento. A través de esa colaboración, se pretendía liquidar a los demás grupos del crimen organizado. Sin embargo, lo único que Calderón logró fue desatar una violencia brutal que a la fecha seguimos padeciendo.

“Siguieron la estrategia de trabajar de la mano con el cártel que consideraron más fuerte, el del Pacífico [Sinaloa], con la idea tontísima de acabar pronto, uniendo fuerzas, las del crimen organizado con el gobierno federal, para acabar con los demás cárteles.

“Lo único que hicieron fue fragmentar esto, desorganizarlo y llegar a la situación que estamos viviendo: cantidad de grupúsculos que tienen los nombres que les da la gana, que siembran terror. Han perdido capacidad para importar y exportar droga y ahora viven del secuestro, de la extorsión. Pero sí nos causan terror. Le pegaron al avispero, las avispas se dispersaron por todo el territorio nacional… y ahorita lo estamos pagando”, sentenció.

Sobre la fabricación de delitos que derivaron en su encarcelamiento poco antes de que concluyera aquel espuriato sangriento, Ángeles Dauahare ratificó que el régimen calderonista lo criminalizó mediante un plan fraguado por el propio García Luna y, muy probablemente, por Galván Galván, quienes habrían convencido a Calderón de que Ángeles “era un peligro para ellos” por su oposición pública a la estúpidas estrategias del régimen usurpador. En ese mismo contexto, el general fue acusado de ayudar a la periodista Anabel Hernández en la realización de su libro Los Señores del Narco, lo que igualmente habría enfurecido al genocida Calderón.

Todo ello “fue utilizado, me enteré, para decirle a [Calderón] que yo era un peligro para ellos, se le planteó lo de mi encarcelamiento y lo aceptó”.

Opinión:

Ese testimonio basta y sobra para iniciar un proceso legal contra el genocida Calderón. ¡Se le está señalando no sólo de encubrir a García Luna, sino de ser cómplice directo del Cártel de Sinaloa! El régimen de AMLO dispone de todas las facultades jurídicas para iniciar un proceso ante los muchos, miles de señalamientos y sospechas confirmadas de la corrupción de Calderón y sus cómplices. ¿Por qué no procede? Aunque se irriten los seguidores de AMLO, entiendan que no actuar legalmente, como debería, sólo denota complicidad. NO PROCEDER CONTRA CALDERÓN TENIENDO TODOS LOS ELEMENTOS Y LAS FACULTADES PARA HACERLO, ES COMPLICIDAD. Y ya estuvo bueno de que sus muchos seguidores sigan solapando esto. Calderón no sólo sigue libre e impune, sino que avanza en sus criminales pretensiones de seguir bañando en sangre al país. En serio, ¡YA ESTUVO BUENO, MÉXICO!

Foto izquierda: Reporte Índigo; derecha: tomada del documental Guerra Híbrida

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Lo declarado por el General ya era noticia desde su encarcelamiento, hojala sea un testigo protegido en caso de que sea presentado como testigo en caso de que en verdad sea denunciado por la FGR.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *