Recuerdan en misa al normalista de Ayotzinapa Julio César Mondragón Fontes, asesinado el 26 de septiembre en Iguala

REFORMA / Redacción

Cd. de México, México (10 diciembre 2014).- Familiares de Julio César Mondragón Fontes, normalista de Ayotzinapa asesinado y desollado la noche del 26 de septiembre, celebraron una misa en su honor para recordarlo.

A la parroquia de Santa María de la Asunción, el padre Miguel Concha, del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, ofició la misa.

Al lugar llegaron la viuda de Julio César con su hija, la madre del normalista, su hermano y su abuelo, entre otros familiares.

También estuvieron presentes familiares de otros normalistas, quienes portaron mantas con los rostros de los desaparecidos.

En su sermón, Miguel Concha pidió justicia y reparación del daño para las víctimas.

Consideró que hace falta abrir más líneas de investigación, que se indague a las Fuerzas Armadas y a todas las policías de Guerrero.

«Yo no sé por qué, pero se me vino a la mente las barbaridades que se hicieron en Guatemala, cuando el Ejército guatemalteco intentó barrer con todos los indígenas», comentó.

Al retomar una homilía de Raúl Vera, el padre Concha reclamó que las autoridades intentan lavarse las manos con detenciones, cuando ellos también son responsables.

«No están solos, no están solos», gritaron los asistentes en apoyo a los familiares de Julio César Mondragón Fontes.

De igual forma se pidió por Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, los otros dos asesinados en Iguala, así como por Alexander Mora, identificado recientemente.

Después de rogar por los fallecidos, las mismas personas comenzaron a gritar para pedir por más personaa.

«Por todas las desaparecidas», «por quienes luchan por justicia», «por las víctimas», «por los estudiantes», decían, a lo que todos respondían «te rogamos Señor», en una parroquia que se fue llenando al punto de quedar personas de pie.

Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *