ARTURO DE DIOS PALMA
La Jornada
Chilapa, 30 de octubre. Este jueves se cumplieron 10 meses de que hombres desconocidos sacaron de su domicilio en la comunidad de Ayahualulco, Chilapa, al regidor del PT, Cleto Mendoza Vargas, sin que se sepa de su paradero.
Este mismo día también se cumple una semana de que fue liberada de un secuestro la regidora del PRD, Diana García Flores.
El 30 de diciembre, según informó nueve días después en conferencia de prensa el presidente municipal de Chilapa, el priísta Francisco Javier García González, hombres desconocidos sacaron al regidor petista de su domicilio. Después de esa conferencia de prensa, que más que una exigencia para que apareciera el edil, sólo se confirmó su desaparición, no se sabe absolutamente nada del caso.
Ninguna autoridad, incluyendo al gobierno municipal, ha informado si existe una investigación por la desaparición.
La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado si está investigando el caso, pese a que en marzo el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que el alcalde García González le informó que la familia del regidor del PT ya había interpuesto una denuncia por su desaparición.