Renuncia (OTRO) «funcionario» panista del D.F. que dijo que los perredistas son «prietos, jodidos, rojillos y sin varo»

Lorena Morales
Reforma

Cd. de México (11 julio 2014).- Un «funcionario» de Participación Ciudadana en la Delegación Benito Juárez renunció después de publicar en redes que los perredistas son prietos, jodidos y sin varo.

Foto: Especial

Foto: Especial

Por este caso, se abrió una queja ante el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación contra Pedro Torreblanca Engell.

El Jefe Delegacional, Jorge Romero, confirmó que el servidor público solicitó la renuncia y le fue aceptada desde ayer jueves.

«Fue separado de su encargo porque él renunció», dijo el panista.

El 6 de julio, desde la cuenta de Facebook de Torreblanca se publicaron comentarios que exaltan «la raza blanca mexicana».

«Lo vuelvo a decir todos los que opinan sin saber en este foro seguramente son perredistas, más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo. Arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta. Todos los demás son una mierda, incluyendo a este foro lleno de chusma asquerosa», se publicó desde su cuenta de Facebook.

Al día siguiente, Torreblanca atribuyó el comentario a que le habían robado el celular y un ‘bromista’ había escrito el comentario discriminatorio en un foro sobre sus ex colegas detenidos en Brasil, acusados de manosear a una mujer y golpear a su marido.

«Estoy haciendo lo que tengo que hacer para ver si fue él o si no fue él, en lo que son peras o son manzanas, presentó su renuncia por evidentes razones y se la acepté, él está separado de su cargo desde ayer», precisó Romero.

«Voy a tener mis propios métodos de comprobación, nada más que por lo visto están tardados, me parece oportuna su decisión de separarse del cargo».

Este funcionario es hermano de Santiago Torreblanca, secretario general adjunto del PAN-DF.

Derivado de estas declaraciones, Leticia Varela, presidenta de la asociación civil Reinventemos Benito Juárez, interpuso una denuncia ante el Copred.

Varela señaló que el organismo debe continuar con la investigación, aunque Torreblanca ya no sea funcionario.

«Esta separación no significa que se acaba todo, este ex funcionario cometió un delito que es penado en el DF y el Copred debe determinar si esos comentarios son determinantes de una sanción.

«Es totalmente reprobable que un servidor público se refiera de esta forma a la ciudadanía, los gobernantes están para servir a toda la ciudadanía sin discriminar y mucho menos promover actos fascistas», fustigó Varela.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *