«Renuncian» al jefe de la policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida, «le guste a quien le guste»

México, 5 de diciembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- El Jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, «renunció» este viernes a su cargo.

Miguel Ángel Mancera hizo el anuncio e informó que de manera inmediata lo notificará a su jefe Enrique Peña Nieto.

«Quiero informarles que el día de hoy he recibido la renuncia del Secretario de Seguridad Pública de esta Capital, misma que en unos momentos haré llegar a la Presidencia de la República [sic], a la que está dirigida.

«También comentarles que en los siguientes días, siguiendo, observando las disposiciones legales, haré llegar la propuesta al señor Presidente de la República [sic] para los efectos correspondientes.»

El pasado 24 de noviembre, cuatro días después de la represión violenta a manifestantes por parte de granaderos de la SSP-DF, el entonces titular de la dependencia felicitó la actuación de los uniformados y justificó la represión por supuestamente “restablecer la seguridad y el orden público”, pese a que se documentaron golpizas a mujeres y niños y al menos 11 detenciones arbitrarias.

Al defensor de derechos de la infancia, Juan Martín López García y familia, los golpeó la policía en Zócalo  / Foto: Cuartoscuro
Al defensor de derechos de la infancia, Juan Martín López García y familia, los golpeó la policía en Zócalo / Foto: Cuartoscuro

“Felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo restablecieron el orden público le guste a quien le guste”, enfatizó.

Los 11 detenidos de aquel operativo que tanto orgullo causó al exjefe policiaco, fueron exonerados de todo cargo y la frase «le guste a quien le guste» causó indignación dentro y fuera de las redes sociales.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *