EFRAÍN LÓPEZ MORALES
La Jornada
Ometepec, 18 de agosto. El comerciante Ezequiel Gutiérrez Antonio denunció en el Ministerio Público a Pedro Cortés de haberle robado ocho imágenes religiosas en bulto del interior del mercado municipal de Ometepec, por 46 mil 300 pesos.
En la averiguación previa ABA/SC/02/0367/2014 asentó que la mañana del 8 de agosto se percató que en su negocio faltaban las figuras de santos y vírgenes.
Presuntamente en la noche anterior fueron sustraídas las imágenes de la Santa Muerte de colores, valuada en tres mil 800 pesos; otra de la misma figura pero en blanco, de igual precio.
También desapareció San Charbel, de 5,800 pesos; la Medalla Milagrosa, de 5 mil 400; San Judas Tadeo, de 5 mil; San Antonio Padua, igual precio; San Francisco de Asís, 5 mil 300; San Isidro Labrador, 6 mil 700; y la Virgen de Guadalupe, valuada en 5 mil 500 pesos.
Investigando con los comerciantes vecinos se enteró que un trabajador de una pollería vio cuando Pedro Cortés acercó la camioneta del también comerciante Javier, y desde la carrocería se introdujo al negocio de artículos religiosos y sustrajo la mercancía.
El agraviado dijo que desconoce el uso o destino que hayan tenido las mencionadas imágenes, pero sabe el presunto ladrón puede ser localizado en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, donde vive su mamá, o en Chacalapa, comunidad de Igualapa, porque ahí moran sus hermanos.
También pidió que se le detenga para que responda por el hurto, por lo que formalizó la denuncia ante la representación social, y fue atendida personalmente por el fiscal regional José Vélez Zapata.