Este país hace mucho tiempo –gracias al PRI-AN– dejó de hacer obra pública por su cuenta. «Invertir» significa pagarle a alguna empresa privada para que haga el trabajo y, casualmente, la empresa elegida suele pertenecer a algún amigo, compadre, socio, pariente o todos juntos, de los «secretarios», «gobernadores», «diputados» y/o cualquier politico involucrado en el «proyecto». Negocios al cobijo del poder, falsas «licitaciones» para beneficiarse unos a otros a costa del erario. Entiendan eso cada vez que esos falsos «secretarios» anuncian «inversión» con dinero público… NUESTRO DINERO.
Redacción / Sinembargo
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) «invertirá» ocho mil millones de pesos para la construcción de infraestructura en el estado de Chihuahua, a fin de impulsar el crecimiento económico y desarrollo de las comunidades.
En el marco de la inauguración del Puente Bocoyna, localizado en la región de la Sierra Tarahumara, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que se elaborará un proyecto conceptual para evaluar la construcción de dos obras para Ciudad Juárez: el libramiento ferroviario y el Metrobús, sistema de transporte masivo.
En un comunicado, detalló que las obras que se realizan son: dos distribuidores vehiculares en Ciudad Juárez, con una inversión de 500 millones de pesos, y el libramiento oriente en la capital del estado, con un costo de mil 918 millones de pesos.
Además de la carretera Chihuahua-Parral de 165 kilómetros, con una inversión de dos mil 500 millones de pesos, que se prevé inaugurarse en 2016, así como el puente internacional Guadalupe-Tornillo, que estará listo a finales de este año, entre otros obras.
[…]