Redacción Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Acechando a sus probables víctimas y al amparo de la escasa vigilancia policiaca, los delincuentes sexuales se han desatado en la región, en lo que va del año se ha registrado por lo menos en cinco ocasiones formas similares de atentar contra las familias.
Desde el pasado jueves la Policía Ministerial investiga a José Isabel Sánchez Hernández, de 42 años, a quien acusan de irrumpir en casa de una vecina menor de edad y atacarla sexualmente.
El hecho tuvo lugar en la colonia Valle Poniente.
Hasta ayer viernes le rindieron declaración al acusado el cual niega el ataque y solo revela que fue un malentendido.
La agente del Ministerio Público está a la espera de los resultados de exámenes médicos a los que fue sometida la afectada para determinar si hubo agresión sexual para iniciar una averiguación previa.
Los otros casos
Aunque no se ha acreditado la violación, el caso forma parte de una serie de acontecimientos donde el abuso sexual se da a domicilio. El 26 de marzo cuatro personas armadas irrumpieron en un restaurante de Ramos Arizpe donde arremetieron contra toda la familia, amordazando a todos.
Luego de someter a toda la familia pusieron bolsas en sus cabezas, y les exigieron que entregaran armas, aunque ellos negaron que tuvieran alguna.
Cuando los agresores les quitaron las bolsas de la cabeza al padre y su esposa, fue para que vieran, impotentes, cómo obligaban a una de sus hijas, a la que golpearon, a que les realizara sexo oral.
Antes de huir, los agresores se llevaron dos esclavas de oro y todos los teléfonos celulares, después encerraron a la familia en un vehículo.
Secuestro y violación
El 10 de abril en la colonia Girasol, en Saltillo, una mujer fue ultrajada frente a sus dos hijos, mientras su marido era atacado brutalmente y amordazado en su propio hogar.
A punta de pistola, tres hombres entraron en la casa de la familia, sacaron a la mujer a rastras para subirla a un taxi en compañía de sus dos hijos menores de edad.
Tras la llamada de auxilio hubo una gran movilización. Al taxi lo hallaron en el bulevar Felipe J. Mery, cerca de ahí iban a pie tres hombres y una mujer con un par de niños.
De esa manera pudieron detener a Luis Estrada Puente, “La Gata”, de 30 años, los otros dos escaparon.
El asesinato de Cristina
Luego de 74 días del ultraje y el asesinato de María Cristina Saucedo Rodríguez, de 63 años, frente a su madre con discapacidad, se detuvo a los probables agresores, dos albañiles que lo hicieron por robar 5 mil pesos y una pantalla de televisión.
Uno de los inculpados, Francisco Ramón Torres Carrizales, dijo que en febrero realizaron trabajos de albañilería en el domicilio que está en la Calle Purcell, donde residían las dos mujeres solas.
El incidente más reciente
Minutos de terror vivió una familia el pasado jueves por la madrugada luego de que un delincuente armado se metiera a su casa e intentara obligar abusar de la señora de la casa tras amarrar a padre a hijo. De suerte, el adulto pudo escapar y dar la voz de alerta, ahuyentando al intruso.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Parajes de Santa Elena. El intruso tocó la puerta y en cuanto le abrieron llevó a padre e hijo a uno de los cuartos y los amarró de las manos por la espalda.
De regreso con la mujer de la casa, le apuntó y le dio la indicación de que tuviera sexo con el atacante y la amenazó con que, de no acceder, le haría lo mismo a su hija, una pequeña de aproximadamente 5 años de edad.
El padre logró desatarse y salir por la ventana para pedir ayuda a los vecinos, lo que alertó al delincuente que prefirió huir en una moto.