Es más fácil gastar el dinero a raudales y deslumbrar a imbéciles con semejante ririculez a crear conciencia sobre los daños que causan Coca Cola, Pepsico, Sabritas, Bimbo y demás asesinos, ¿cierto?
CLAUDIO VARGAS
La Jornada
El jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Armando García Larumbe aseveró que debido a la grave situación que se tiene con los casos de obesidad infantil en Guerrero, se aplicará un programa preventivo para frenar este mal que afecta la salud de los menores y que originalmente puso en marcha en los Estados Unidos la esposa del presidente Michelle Obama, denominado Let’s Move! que en español significa “¡A moverse!”
En las instalaciones de la institución jugadores de la NBA impartirán clínicas de acondicionamiento físico de basquetbol, buscando que, además de promoverse este deporte, se combata el sobrepeso y la obesidad infantil, dijo García Larumbe.
El funcionario explicó que en el municipio cerca de 18 por ciento de la población infantil tiene problemas de obesidad con expectativas de aumento, lo que hace que la situación se complique y obligue al instituto a buscar programas encaminados a detener el incremento de casos mediante el deporte.
Indicó que se trata de una coordinación de esfuerzos para la promoción del deporte y el combate al sobrepeso y la obesidad por parte del IMSS y la NBA, esta última, principal liga estadunidense de basquetbol profesional que impartirá clínicas de baloncesto en la cancha techada del Centro de Seguridad Social Acapulco.
A esta clínica, dijo, podrán inscribirse niños y niñas de seis a 14 años, derechohabientes y no derechohabientes, a partir de la fecha de esta información, y se efectuará el 28 de este mes con duración de una hora; el cupo será para 300 participantes.
Entre otras cosas, los entrenadores de la NBA también aprovecharán la ocasión para detectar a niños y adolescentes talentosos que destaquen en esta disciplina. En el evento podrán participar niños y niñas tanto de Acapulco como de Taxco, Zihuatanejo e Iguala.