Secretaría de Educación de San Luis Potosí admite que se cobran cuotas en escuelas, «pero son voluntarias», justifica

Redacción La Jornada

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, reiteró que las aportaciones de los padres de familia son voluntarias, y no se debe condicionar a su pago ningún servicio educativo en las escuelas públicas de nivel básico, por lo que se aplicará la normatividad en la materia a los planteles que no respeten esta disposición.

Dijo que en las cerca de las 8 mil 500 escuelas de nivel básico que hay en San Luis Potosí, hasta el momento se tienen registradas 6 quejas por la imposición de estas, las cuales serán atendidas en forma inmediata.

Consideró que la educación requiere de la participación de la sociedad en su conjunto, y de los padres de familia especialmente, pues se tienen enormes retos para consolidar su desarrollo de los centros escolares, pero lo que las aportaciones voluntarias deben manejarse con transparencia y con base a un programa de trabajo.

Explicó que los jefes de sector y supervisores de zona vigilaran que por ningún motivo el director del plantel y/o integrante de la mesa directiva, suspendan el servicio educativo a los alumnos por falta de la aportación voluntaria de padres de familia. El director del plantel y/o integrante de la mesa directiva que infrinja esta disposición se le aplicará la normatividad correspondientes.

Consideró que las inconformidades en algunos casos se generan por falta de información suficiente sobre su monto y manejo, por lo que siempre se debe dialogar para llegar a acuerdos en beneficio de la educación de la niñez.

Indicó que el acuerdo para determinar el monto de las aportaciones voluntarias de los padres de familia, deberá tomarse en asamblea general en cada centro educativo y lo fijan los propios padres con base a su programa de trabajo elaborado conjuntamente con el director del plantel.

Para finalizar, sostuvo que en los planteles donde haya cooperativa escolar, porque no en todos hay, se deberá respetar los lineamientos de venta de alimentos, de lo contrario también serán sancionados conforme a las nuevas disposiciones en la materia.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *