Roxana Aguirre
La Jornada
La Secretaría de Salud (SS) debe 3 millones de pesos en aguinaldos a personal de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, afirmó el líder sindical, Álvaro Barrios Sánchez.
“Es todo el estado que contempla la sección 23, 40, 60, 71, que son de vectores y de salud, son 8 mil trabajadores que están a la espera de la segunda parte de su aguinaldo”, explicó.
Barrios Sánchez señaló que es la Secretaría de Salud federal la que debe hacer el pago que asciende a aproximadamente a 3 millones de pesos.
“Incluye a todos los empleados como médicos, químicos trabajadores sociales y administrativos”, comentó.
Afirmó que normalmente el aguinaldo se les terminaba de depositar el día 5, máximo el 6 de enero por la mañana, sin embargo ahora las autoridades han excedido el límite y existe mucha preocupación por parte de los trabajadores.
“Sabemos y entendemos situación actual y estamos en espera de un comunicado que tranquilice a trabajadores para que sepan que su recurso está seguro y no se ha hecho mal uso de ello”, declaró Barrios Sánchez.
Expresó que han buscado hablar con los compañeros para evitar cualquier tipo de manifestación.
También pretenden dialogar con las autoridades estatales para que se les den más detalles de lo que ocurre con las finanzas de la entidad y también las federales.