Redacción E-Consulta
La Secretaría de Educación Pública (SEP) separó de su cargo al docente de la primaria Gabino Barrera, Pedro Porfirio Cuevas Torres, quien es señalado por el comité de padres de familia de la institución como responsable de cometer actos lascivos contra una estudiante.
El docente acusado no podrá impartir clases de Educación Artística en la institución ubicada en la 3 Sur Número 904 del centro de la ciudad de Puebla, mientras dure la investigación que abrieron las autoridades para deslindar responsabilidades.
María Teresa Conde Zamora, presidenta del comité de padres de familia de la primaria, destacó que el docente actuó de manera indebida contra una menor aunque otros estudiantes se sumaron a la denuncia.
“Una alumna, cuyo nombre nos reservamos, denunció que ese maestro se sobrepasaba con ella durante las clases. Otros alumnos se están animando a realizar señalamientos similares en contra del docente que se hicieron llegar a la supervisora de la zona, Virginia Huerta Fernández. Ya recurrimos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes y se sancione al docente”, apuntó Conde Zamora.
La representante de los tutores pidió a la SEP que despida al docente y no le permita dar clases en ninguna otra escuela.
Ante el caso, la dependencia abrió una investigación y separó del cargo al docente acusado de cometer de actos lascivos contra una menor.
Al mismo tiempo, la SEP informó que brindará apoyo a la víctima y a sus familiares; y brindará atención psicológica a los estudiantes del grupo de la menor agredida.