Noticaribe
CANCÚN, MX.- Un comando armado atacó a balazos a una familia que se transportaba a bordo de una camioneta Cherokee color negro, resultando lesionados un menor de 6 años de edad, la madre y el padre del pequeño, mientras que otro menor, de 14 años, salió ileso de la agresión.
El ataque ocurrió cuando los sicarios, quienes aparentemente se transportaban a bordo de un vehículo Pointer color azul, interceptaron la unidad en la que viajaba la familia, en el semáforo ubicado en cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Diagonal Tulum, a la altura de la Ruta 7, y una vez emparejados abrieron fuego en su contra rafagueando la unidad en el costado izquierdo.
Cuando los hombres armados empezaron a dispararle a la camioneta, el conductor, quien circulaba sobre la avenida 20 de Noviembre, aceleró para tratar de escapar mientras era perseguido por los sicarios, quienes no paraban de dispararle al vehículo, mismos que posteriormente se dieron a la fuga.
Los disparos lograron lesionar a Alejandro Vinagre Cetina, de 30 años de edad, a su esposa Miriam Ivonne Chávez Herrera, de 31 años, y su hijo de 6 años, mientras que su otro hijo, de 14 años, resultó ileso.
Posteriormente, Alejandro Vinagre se trasladó en su camioneta junto con su familia a las instalaciones del Hospital General, para recibir atención médica lo antes posible.
Una bala perdida logró lesionar en el hombro derecho a un taxista que circulaba por detrás de la camioneta cuando ésta era perseguida y rafagueada, por lo que acudió a una gasolinera cercana al lugar a solicitar ayuda, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
También una mujer de la tercera edad, quien iba como pasajera en la unidad de transporte público, fue atendida por los socorristas y trasladada al nosocomio al resultar con crisis nerviosa.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas de este viernes, cuando los diferentes números de emergencia recibieron el reporte de que al Hospital General habían ingresado tres personas lesionadas por proyectil de arma de fuego calibre 9 milímetros, por lo que de inmediato al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) para interrogarlas.
En relación a los hechos, Miriam Ivonne Chávez Barrera, de 31 años de edad, manifestó a las autoridades que salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Corales, en compañía de su esposo de nombre Alejandro Vinagre Cetina, de 30 años de edad, y sus dos hijos, de 6 y 14 años, para ir a cenar.
Indicó que al estar parados en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Diagonal Tulum, a la altura de la Ruta 7, un vehículo tipo Pointer de color azul, en el que viajaban aparentemente dos personas del sexo masculino, se le emparejó a su camioneta y posteriormente éstos comenzaron a disparar y luego salieron huyendo, por lo que su esposo se dirigió lo más antes posible al hospital dejando su unidad estacionada una esquina antes de la clínica.
La unidad presenta dos impactos en el parabrisas, cuatro del costado izquierdo y dos en la puerta trasera. El conductor resultó con lesiones en el tórax de entrada por salida, mientras que la mujer una lesión en el hombro izquierdo y fractura de clavícula, en tanto que el menor de 6 años de edad en pierna izquierda.
Cabe mencionar que durante la agresión, el operador del taxi con número económico 2752, Alfonso Ucán, de 62 años de edad, que circulaba en la zona, resultó con una lesión de arma de fuego en el hombro derecho, por lo que acudió a una gasolinera a solicitar ayuda. Los trabajadores del lugar solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron al martillo al hospital del IMSS de Especialidades ubicado en la Región 510, para que reciba atención médica.
Asimismo, una mujer de la tercera edad, identificada como Reina Elvia Morales Sánchez, de 63 años, quien iba como pasajera en la unidad de transporte público, fue atendida por los socorristas y trasladada también al nosocomio al resultar con crisis nerviosa.
Cabe destacar que el estado de salud de los lesionados es estable, informaron las autoridades, quienes aseguraron en el lugar de los hechos cerca de 9 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.