Hay que cerrarles y clausurarles sus negocios al pueblo para que no le hagan competencia a los rateros explotadores de Walmart y Office Depot, ¿verdad? ¡Viva el «nuevo» PRI!
Jair García
La Jornada
En apenas una semana de verificaciones, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) ya ha detectado irregularidades en los negocios como papelerías y venta de artículos escolares, además que ya ha recibido 13 denuncias de cobros excesivos, mencionó el delegado Gilberto Ojeda Camacho.
Dijo que las principales quejas e irregularidades que han detectado son por la alteración de precios, aprovechando la necesidad de la gente por adquirirlos, previo al inicio del periodo escolar.
Ante esta situación, el funcionario federal, dio a conocer que el operativo permanecerá activo hasta el siguiente fin de semana posterior al regreso a clases.
“Fueron 13 denuncias las que hasta ahorita hemos recibido, únicamente tres procedimos a colocar sellos, además verificamos y vimos que eran detalles menores, les capacitamos para que no incurran en anomalías y que respeten al consumidor”, añadió.
Gilberto Ojeda Camacho señaló que los comercios sancionados se ubican en el puerto de Veracruz y en Xalapa, pero no se descarta que en otros puntos se presente algún hecho de estas características.
“Suspendimos dos negocios en Veracruz, dos papelerías; una aquí en Xalapa, una de las papelerías más grandes, se colocaron sellos de suspensión, para que entiendan que con la gente no podemos cometer ese tipo de abusos”, refirió.
Asimismo, dio a conocer que previo a la temporada alta para las empresas de este rubro la Profeco se reunió con los empresarios para determinar una estrategia con el objetivo de evitar el incremento injustificado de los productos.
“Tenemos una supervisión importante en todos los negocios con papelerías, zapaterías, donde se venden computadoras a efecto de que esos productos se vendan al precio normal, justo y garantizar de manera muy especial productos de buena calidad, de garantía, que sean productos que cumplan con las normas”, manifestó.
Por ello, mencionó que sería positivo que los padres de familia participen y asistan a las ferias de regreso a clases que organiza la Profeco, así como varios ayuntamientos.