Tala clandestina e invasión causan devastación ecológica en reserva El Nanche de Veracruz

Sayda Chiñas Córdova
La Jornada

Coatzacoalcos, Ver.- La invasión a la reserva El Nanche ha acabado con más de 5 mil árboles y 20 especies de animales y las autoridades municipales han levantado un acta de las devastaciones. Lorenzo Reyes Peralta, director de ecología en Nanchital manifestó que este predio pertenece al ayuntamiento ubicado sobre el fraccionamiento San Miguel y fue totalmente devastado el ecosistema original.

Manifestó que surgieron afectaciones porque se talaron muchos de los árboles que tenía el ayuntamiento como una reserva, y esto obligó a que la fauna emigrara a otras zonas, principalmente las aves.

Otra de las especies afectadas fue el armadillo, que prácticamente llegó a extinguirse en esa zona, adicionalmente a que en algunas costumbres su carne se consume, a pesar de que esté penado por la ley.

Ante la devastación al predio, se logró que los invasores respetaran este espacio, aunque el daño causado al medio ambiente y tardará muchos en recuperarse, en caso de que se pueda liberar. “El acuerdo es de que ya no sigan con la tala, la tala y la quema y de alguna manera las autoridades correspondientes se están encargando de integrar los elementos necesarios para este caso y tomar acción jurídica legal contra este tipo de personas”.

Finalmente Reyes Peralta apuntó que los responsables deben enfrentar las consecuencias legales por los daños y ellos levantaron un acta junto con las autoridades de protección al medio ambiente.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *