Agencias
Coatzacoalcos, Ver.- De enero a julio de este año, al menos 360 personas fueron víctimas de homicidio doloso, 111 de secuestro y 157 de extorsión en el estado de Veracruz.
Según el Informe de Víctimas de Homicidio, Secuestro y Extorsión del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que comenzó a publicarse a partir del mes de marzo de este año, el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto al número de víctimas de secuestro en este año sólo por debajo de Tamaulipas con 360.
En ese rubro, a la entidad veracruzana le siguen Michoacán con 110 víctimas, el Estado de México con 100 y Morelos con 90 durante los primeros siete meses del 2014.
En materia de extorsión, Veracruz figura entre los primeros 10 lugares a nivel nacional con 157 víctimas.
La lista, en cuanto al número de víctimas de extorsión en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por las agencias del Ministerio Público de cada entidad federativa, la encabeza el estado de México con 710 víctimas, Jalisco con 526, el Distrito Federal con 389, Morelos con 266, Michoacán con 259, Tamaulipas con 235, Nuevo León con 223, Baja California con 186 y Veracruz con 157.
En materia de homicidios, la entidad veracruzana figura en la media nacional con un registro de víctimas que se encuentra por debajo del Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Chiapas con más de mil e incluso dos mil víctimas.
De acuerdo a las cifras de incidencia delictiva que presenta el SNSP, en los siete primeros meses del año se han registrado al menos 305 homicidios dolosos, 103 secuestros y 171 extorsiones en Veracruz, según reportó la Procuraduría General de Justicia del estado.