Agencias
Poza Rica, Ver.- Trabajadores de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) exigen la destitución de Guillermo González Alamillo, jefe de la oficina operativa en Poza Rica por incumplimiento en el pago de prestaciones.
La dirigente sindical María Magdalena Leith Vidal explicó que la dependencia se ha negado a realizar la revisión salarial contractual, además de que se han cometido violaciones a su contrato colectivo, sobre todo por la falta de pago de prestaciones.
Un grupo de más de 100 trabajadores se plantaron a las afueras de las oficinas ubicadas en la colonia Centro para denunciar la problemática que aseguran, se originó por la falta de disposición de la dependencia, pues el sindicato está en la posición de dialogar.
Exponen que por la falta de firma para la revisión salarial, resultan afectados 151 trabajadores de base, 64 trabajadores jubilados y pensionados y 120 trabajadores eventuales.
Obreros generales, fontaneros, administrativos, notificados, inspectores y encargadas de mostrador, entre otros, dejaron de laborar por dos horas como medida de protesta, aunque cabe resaltar las actividades de la dependencia no se detuvieron y el suministro del agua y la atención a clientes se realizó sin contratiempos.
Con pancartas en mano exigieron la destitución del jefe de la oficina en Poza Rica, asegurando que no ha proporcionado la firma necesaria para que se lleve a cabo la revisión contractual.“Exigimos un jefe de oficina que se involucre en la solución de los problemas, basta ya de jefes de escritorio, Ingeniero Guillermo González le exigimos la firma de la revisión salarial, es nuestro derecho”, fueron consignas que se apreciaron en las pancartas de protesta.