Redacción Proceso
HERMOSILLO, Son. (apro).- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Ramírez Ramírez, interpuso este martes dos denuncias penales ante las procuradurías General de la República (PGR) y General Justicia Estatal (PGJE) contra quienes resulten responsables de la amenazas e intimidaciones que ha recibido, así como de los actos vandálicos cometidos contra sus propiedades.
En conferencia de prensa, el ombudsman sonorense detalló que en estos procesos legales también exigió que se castigue a quien ha suplantado su identidad en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.
“Exhorto a las autoridades a que lleguen al fondo de estos actos en mi contra, así como a dar con los responsables de recados con frases directas que ordenan: bájale dos rayitas”, expuso Ramírez Ramírez.
Estas agresiones, dijo, obedecen a una campaña de desprestigio en el marco de un proceso de efervescencia a escala nacional.
Destacó que no es la primera ocasión que alguien pretende afectar la imagen y labor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con actos delictivos para lesionar e intentar desprestigiar su imagen.
En enero pasado, contó, hackearon su cuenta personal de Facebook, lo cual consta en la averiguación previa: AP/PGR/Son/Hillo/IV/765/2014.