«Titular» de Semarnat que avaló ecocidio en Tajamar: otro «don nadie» al que levantó el viento

México, 25 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Al igual que Aurelio Nuño Mayer alias «El Ñoño» y otros mamarrachos que integran el «gabinete» del actual espuriato peñista, Rafael Pacchiano Alamán, «titular» de la Secretaría del Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), era un completo desconocido antes de casarse con una mujer de nombre Alejandra Lagunes, cercana al usurpador Peña Nieto y conocida en redes como la «peñabot mayor». Fue gracias a ese matrimonio que Pacchiano Alamán pudo llegar a la dependencia que ahora usurpa y, desde ahí, avalar el ecocidio en el Malecón Tajamar, Quintana Roo, perpetrado el pasado sábado 8 de enero.

De acuerdo con un reportaje biográfico del portal Sinembargo, el currículo del sujeto –de 40 años de edad– prácticamente no registra mérito alguno en materia ambiental. Es un Ingeniero Industrial egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con un diplomado en Administración. Fue hasta hace siete años que obtuvo otro diplmado en «cambo climático».

Eso sí, se encuentra en el Top 10 de “los políticos más sexys de México” y otros patéticos «nombramientos» en las revistuchas para imbéciles que pululan por doquier, según reportó el medio aquí citado. En febrero de 2014, por ejemplo, la publicación Quien dedicada a la difusión de frivolidades, colocó a la pareja Lagunes-Pacchiano en la «posición número uno del ranking de las 10 parejas más atractivas del país».

Antes de casarse con Alejandra Lagunes, actualmente «Coordinadora de Estrategia Digital Nacional» del régimen usurpador, el individuo ocupó cargos menores en el sector privado, sirviendo a empresas como BMW, Pfizer y Booz-Allen & Hamilton. Su futura mujer, en tanto, trepaba posiciones dentro del putrefacto sistema político desde el régimen de Ernesto Zedillo.

Ya casados, Pacchiano y Lagunes intercambiaron roles, postulándose él como «diputado federal» por el grupo priista llamado «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM), mientras ella regresó al sector privado, apareciendo en la nómina… de Televisa. Desde ahí, Lagunes habría operado la promoción ilegal de Peña Nieto rumbó al fraude de 2012, así como la guerra sucia para perjudicar al «candidato opositor», Andrés Manuel López Obrador, según reveló en su momento el diario británico The Guardian, en un reportaje publicado el 27 de junio de 2012

En 2009, el sujeto logró obtener la curul pero intentó dejársela a su esposa –todavía empleada de la televisora–, anunciando su renuncia cinco días después de haber tomado protesta. Luego de las críticas en medios que lo bautizaron como el «diputado juanito», Pacchiano finalmente se quedó calentando la curul hasta 2012, pues no hizo otra cosa en San Lázaro aparte de embolsarse a manos llenas el dinero de todos los mexicanos.

Cuando Peña usurpó la presidencia en 2012, enjaretó a la fuerza la manutención del matromino Pacchiano-Lagunes a todos los mexicanos, creando el cargo de «Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República» para ella, y metiendo al sujeto en Semarnat como «Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental».

Cabe recordar que, desde el puesto casi ficticio que hoy ocupa, a Lagunes se le ha acusado de coordinar a los miles de «peñabots» encargados de impulsar o tumbar hashtags en redes sociales, sabotear el uso de las mismas como medio difusor de información, hackear cuentas de los detractores de Peña o realizar denuncias masivas de spam para censurarlas, entre otras acciones de ataque cibernético a la libre expresión.

El 27 de agosto de 2015, el usurpador Peña Nieto finalmente dio la patada a Juan José Guerra Abud, entonces «titular» de Semarnat –dependencia que otorgó los permisos para destruir el Manglar de Tajamar–, reemplazándolo inexplicablemente con el desconocido esposo de Lagunes.

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *