«Titular» de SSP Veracruz (el de los «perros y candados» para combatir inseguridad») se adjudica creación de autodefensas

Agencias

Boca del Río, Ver.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, se adjudicó las guardias vecinales creadas en la colonia Albatros y La Herradura que vigilan con palos, machetes y cadenas sus hogares.

A pesar de que en los rondines nocturnos vecinales los elementos de seguridad pública son inexistentes, el funcionario estatal reconoció que es insuficiente el personal de la dependencia a su cargo.

“Lo llamaría Policía en tu colonia o Vecino vigilante, es lo que estamos haciendo. Son guardias en compañía de la policía estatal (…), nos hacen falta más policías”, dijo.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Seguridad Pública asistió a la conmemoración del CLXVII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el municipio de Boca del Río.

Al terminar el acto y ofrecer entrevista, respondió que en próximas fechas el mandatario estatal dará a conocer otra supuesta nueva policía calificada para mantener contacto frecuente y directo con los veracruzanos.

“Nos faltan más policías, estamos en la carrera de tener mejores policías, reclutar, seleccionar y tenerlos pronto, el señor gobernador dará un anuncio de la nueva policía que estará con mucho más acercamiento social”, declaró.

Bermúdez Zurita evitó dar mayores detalles sobre esta nueva policía que fue capacitada por el Ejército en más de año y medio.

Asimismo, negó sentirse desanimado ante la serie de comentarios que surgen por su función pública como también por la inseguridad que impera en diversas colonias y sectores de la entidad veracruzana.

“Cuando inicié la carrera en esta secretaría, sabía qué clase de policía había y que teníamos que resolver. Me anima más lo que hemos alcanzado, por supuesto me anima más tener mejores policías, no sólo basta la depuración, sino también la dignificación”, remató.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *