Trabajadores de Finanzas de Guerrero exigen destitución de su titular por déspota, acosador sexual e insufrible

Se dice “papá del gobernador” Ángel Aguirre.

Redacción La Jornada

Trabajadores de Recaudación de Rentas 02 tomaron las instalaciones de esa dependencia de la Secretaría de Finanzas del estado en la calle de Quebrada, en el centro de Acapulco, para exigir la destitución del titular, Efrén Ángel Gregorio Sandoval López, a quien acusan de déspota, grosero, prepotente, acosador laboral y sexual, y fanfarrón.

De 9 de la mañana a 2 de la tarde, los trabajadores cerraron las oficinas y se instalaron en plantón con pancartas en las que denuncian los abusos del funcionario, una de las cuales hacía referencia a su gusto por decir que él es papá del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Entrevistados por varios medios informativos, reiteraron que Sandoval López es prepotente, grosero y déspota, y que ha llenado la oficina con fotos del gobernador para exaltar su supuesta cercanía con el mandatario.

Denunciaron que les ha dicho que él no se irá de esa oficina porque el gobernador lo dejó ahí, y que cuando se pone ebrio suele confesar que él está ahí para robar y que “si no robara sería un pendejo”. “Es ahora o nunca”.

Relatan que en una ocasión el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, por vía telefónica, le llamó la atención y le dijo que ya tenía muchas quejas de él y de su comportamiento. Y que él respondió: “Discúlpeme, señor secretario, pero usted no me puso aquí; a mí me puso el gobernador”.

Luego él se quejó con el mandatario por este incidente, y relató que el mandatario le dijo que no hiciera caso “al gordo (secretario de Finanzas) ya lo conoces cómo es él; mándalo a la chingada”.

Los trabajadores aseveraron que empresarios del puerto preparan una huelga de pagos de impuestos, en protesta porque también con ellos el funcionario es abusivo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *