Trabajadores hicieron que autoridades estatales se comprometieran a que el titular sea destituido.
HÉCTOR BRISEÑO
La Jornada
Este jueves se reanudaron las labores en la oficina de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) estatal, ubicada en calle La Quebrada, luego de que trabajadores inconformes lograron que autoridades estatales se comprometieron a que el director de la oficina no se presente más.
Durante el miércoles, trabajadores de la oficina de Recaudación de Rentas 02, tomaron las instalaciones de dicha dependencia de la Sefina estatal, en el centro de Acapulco, para exigir la destitución de su titular, Efrén Ángel Gregorio Sandoval López, a quien acusaron de déspota, grosero, prepotente, acosador laboral y sexual, además de fanfarrón, y que también presume ser “papá del gobernador”, en quien se escuda para tratar mal a las demás personas que laboren junto a él, incluso a empresarios.
Un trabajador consultado este jueves, explicó que “este día ya laboramos normalmente, logramos lo que queríamos, que ya no se presentara este señor, esa era nuestra principal petición”.
Una de las voces inconformes agregó que “parece que el señor ya presentó su renuncia y no va a venir más”.
Los trabajadores inconformes manifestaron que si este jueves el director Gregorio Sandoval se presentaba en las oficinas, ellos también volverían a cerrar, sin embargo, ello no ocurrió.
Durante este día, el flujo de personas ocurrió de forma cotidiana en la dependencia, entre 9 y 14 horas, cuando permanecían unas 15 personas sentadas esperando concretar alguna diligencia.