México, 4 de septiembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Ha pasado el temblor para el cantante de rock en español Gustavo Cerati, figura emblemática de la música para jóvenes en Argentina durante la década de los años ochenta.
Medios de ese país informaron que el también compositor argentino falleció este jueves a los 55 años de edad. Hace cuatro años sufrió un ataque cerebrovascular tras ofrecer un concierto en Venezuela que lo mantuvo en coma.
Refiere la prensa argentina que Benito Cerati, hijo mayor del cantautor, confirmó la noticia del sensible fallecimiento del artista.
Gustavo Cerati fue líder de Soda Stereo, la banda argentina que más éxito cultivó en América Latina. Editaron siete discos en estudios entre los años 80 y 90 («Soda Estereo», 1984; «Nada Personal», 1985; «Signos», 1986; «Doble Vida», 1988; «Canción Animal», 1990; «Dynamo», 1992; y «Sueño Stereo», 1995). Cerati sufrió un accidente cerebrovascular en mayo de 2010 al finalizar un concierto solista en Caracas, donde permaneció hospitalizado antes de ser trasladado a Buenos Aires.
Ahí lo diagnosticaron con “extenso daño cerebral” y desde entonces permanecía con “asistencia respiratoria mecánica”, en espera de un milagro que lo reviviera del coma.
A Gustavo Cerati le sobreviven dos hijos: Benito, de 21 años, también músico, y Lisa, de 18. Ambos son chilenos de nacimiento pero radican en Buenos Aires.