Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La embajada de Estados Unidos en México emitió esta tarde una advertencia a sus ciudadanos por la marcha en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala que se realizará mañana en Acapulco, Guerrero.
Se espera que la movilización inicie alrededor de las 9:00 horas en el puerto de Acapulco, seguida de una concentración en la calzada Pie de la Cuesta, con la posibilidad de proseguir a lo largo de la avenida Costera Miguel Alemán, por lo que recomienda a los estadunidenses “evitar el área mientras dure esta protesta”, destacó la sede diplomática en un comunicado.
Y advirtió que la Agencia Consular en Acapulco “no podrá recibir al público en sus oficinas este 17 de octubre. El agente consular estará disponible para responder a solicitudes de asistencia y emergencia”.
Asimismo, subrayó que la ley mexicana prohíbe que los extranjeros participen de actividades políticas, lo cual puede “resultar en detención y/o deportación”, por lo que pidió a los viajeros evitar las demostraciones públicas y otras actividades que puedan ser consideradas como tal por las autoridades mexicanas.