México, 23 de junio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Javier Lozano Alarcón, vocero del aspirante presidencial de la alianza «Todos por México» (PRI-PVEM-ANAL), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que su candidato «va a ganar a la buena» y retó a la ciudadanía a no «salir con que hubo fraude» el día posterior a la elección.
Lozano emitió sus aseveraciones antier por la noche durante su participación en un programa de la criminal Televisa, conducido por el caduco desinformador a sueldo Joaquín López-Dóriga.
«Pero luego dice Mariana aquí, inocente, ‘voto útil para Anaya’. Esto es muy claro, ¿eh? No puede haber voto útil para un inútil, simplemente», fustiga aludiendo a Mariana Gómez del Campo, vocera del candidato frentista (PAN-RD-MC) Ricardo Anaya Cortés, y mostrando una tablet que en su pantalla despliega en letras rojas la frase mencionada.
Enseguida, el rabioso Lozano lanza una clara advertencia sobre el resultado electoral del 1 de julio próximo:
«Entonces, digamos, aquí la contienda va a ser entre dos, entre José Antonio Meade y López Obrador. Y no vayan a decir que hubo fraude. Vamos a ganar a la buena y no vengan el jueves de la siguiente semana a decir que aquí hubo fraude electoral y que van a volver a tomar Reforma», desafía en referencia al plantón encabezado por López Obrador y sus seguidores, en 2006, para protestar contra el fraude electoral de aquel año.
Siguió @JLozanoA insistiendo en que van a intentar un fraude, pero los mexicanos le respondemos que estamos artos y le advertimos que hay cero tolerancia ante cualquier babosada que intenté hacer el PRIAN en estas elecciones, que le quede bien claro LOS REPUDIAMOS CON TODO EL ♥ pic.twitter.com/omeTTBEJ7g
— José Luis Selva (@QuesaVerdades) June 22, 2018
La víspera, el propio José Antonio Meade llamó a «que nadie se sorprenda cuando gane la elección» durante un mitin en Los Cabos, Baja California Sur, como parte de su cierre de campaña en esa península. Desde hace varios días, él y su equipo han estado difundiendo una serie de extrañas encuestas que lo posicionan por arriba de Ricardo Anaya e incluso «a 9 puntos» de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza «Juntos haremos historia».
Opinión:
Parece obvio que en esta ocasión la derecha sí respetará el triunfo de AMLO para apaciguar al pueblo y legitimar su farsa de «democracia». No obstante, la posibilidad de un nuevo fraude siempre está presente. Hay que reconocer que el tabasqueño sí consiguió algo que parecía imposible: conjuntar a amplios sectores de la sociedad, incluyendo aquellos que más lo detestaban, para garantizarse una victoria masiva y contundente. Sin embargo, el escenario no es del todo inédito. Cuauhtémoc Cárdenas había logrado algo parecido en 1988, cuando unificó a los grupos de izquierda de aquel entonces con el respaldo de las multitudes. Pese a ello, el PRI no tuvo empacho alguno en hacer un fraude electoral descarado para imponer a Carlos Salinas de Gortari.
Si los mexicanos tuvieran presente la historia, habrían reaccionado desde hace mucho tiempo para limpiar las instituciones, encarcelar a los delincuentes usurpadores y asegurarse de que el voto popular sí sea respetado en nuestro país. Lamentablemente no ha sido así, por lo que hoy no sólo han pagado las consecuencias con un baño de sangre brutal, privatizaciones en todos los sectores y desaparición de la soberanía. Encima, llegan a un nuevo ciclo electoral con las instituciones más corrompidas que nunca, sin haber mitigado el riesgo de un fraude y, peor aún, con la Constitución vandalizada para «legalizar» la represión armada en caso de una nueva usurpación de la Presidencia.
Para empezar, si López Obrador se manifestó en 2006 fue con justa razón le hicieron fraude no se hagan los inocentes, las encuestas tienen cierto valor sino para que existen?! Y es obvia la ventaja de #AMLO sobre ANAYA y sobre MEADE,
Javier Lozano será sorpresa el triunfo de MEADE!!!!! Si va a sorprender cuando es verdad que no ha podido ni alcanzar al tal ANAYA. PRI ya dejen de estar asegurando que va a GANAR MEADE, es imposible gane sólo con fraude lo lograra. FRAUDE, FRAUDE, SOLO ASI GANA PEPE MEADE.