Vecinos cercanos a «La Escondida» en Reynosa TEMEN POR SU SALUD ante ecocidio no atendido

México, 9 de agosto 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Frente a la inacción de las falsas «autoridades», muy dignas representantes del PRI en Reynosa, el olor de la descomposición de peces y tortugas muertas que aún están en la orilla de la laguna “La Escondida” ya preocupa a los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se encuentra el vaso lacustre, pues temen que puedan padecer problemas de salud derivados de la putrefacción no atendida en esa laguna.

“En 28 años que tenemos viviendo aquí jamás habíamos algo parecido, son muchos peces muertos y huele muy feo. Nos llega hasta adentro de las casas”, expresó una vecina al diario Media Hora.

La entrevistada dijo nunca haber visto a personas tirar aguas residuales o químicos en el cauce.

“No me he dado cuenta o no he visto gente que haga eso. Lo que sí puedo decir es que hace falta que limpien más seguido porque hay mucha hierba crecida y basura”, mencionó al diario citado.

Otra ama de casa y madre de familia del sector, coincidió con su vecina respecto a no haber atestiguado nunca delitos que dañen el lago. Sin embargo, manifestó que sí teme por la salud de sus hijos dada la situación del mismo en este momento.

“El olor es tan fuerte, viene de animales muertos que nos podemos enfermar y deje usté nosotros, los niños que salen a jugar y respiran eso”, comentó la señora.

Una mujer lóngeva, también vecina del lugar, recalcó que no es sano respirar lo que desprenden los animales putrefactos.

“Nos puede afectar si no limpian. Desde que amanecimos huele feo y no podemos cerrar puertas o ventanas por el calor”, refirió. “Además del olor, se van a hacer moscos y eso nos preocupa. Ojala hagan algo porque la situación puede empeorar”, sentenció.

Las tres personas desconocen el motivo por el que las especies habrían muerto y, peor aún, que las «autoridades» del municipio no haya hecho absolutamente nada por limpiar el lugar, por lo que las exhortaron a hacer algo YA para que no mueran más peces y tortugas, pero sobre todo, que a retiren cuanto antes los restos de los animales que se están descomponiendo al aire libre.

Por enésima vez, el «gobierno» priista demuestra su absoluto desinterés, holgazanería e incapacidad por resolver las situaciones urgentes en el convulsionado municipio de Reynosa. Pero, en efecto, la culpa es de los reynosenses por mantenerlo y permitir que semejantes vividores se apoderen de sus instituciones, mientras se cae a pedazos la ciudad y el Estado en el que viven.

Foto: Media Hora

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *