VERSIÓN: Muere líder magisterial Juan Tenorio por golpiza de policías estatales en Tlapa; organizaciones lo desmienten

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 6 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El líder magisterial e integrante del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) Juan Villegas Tenorio, fue golpeado brutalmente junto a otros dos profesores por policías estatales, durante los hechos violentos registrados esta tarde en Tlapa, Guerrero.

La periodista Guadalupe Lizárraga, directora del portal de noticias Los Ángeles Press, informó en Twitter que el líder magisterial habría fallecido por desangramiento debido a los golpes que recibió:


No obstante, organizaciones civiles desmintieron la versión en redes sociales, señalando que los profesores golpeados están severamente lesionados pero vivos, y que su estado se considera de salud se reporta como grave «pero estable».

#Tlapa Compañeros, vuelvo a DESMENTIR la muerte de algún camarada, TITO, Juan Tenorio y otros heridos siguen vivos, graves pero estables.
Lo acaban de informar los representantes, avisen y compartan con todos, NO caigamos en especulaciones, ellos el grupo de choque inventaron la muerte de nuestros camaradas porque quieren ubicarlos, pero están en lugares seguros resguardardados por amigos y familiares.
Los compañeros siguen vivos y siguen en pie de lucha!!!
Pd. Si algún compañero llega a morir la información saldrá directamente de los seccionales y su servidor la compartirá.

Fuente

Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conecta a la ciudad de Tlapa con el estado de Puebla, cuando integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y del MPG se manifestaban para exigir justicia por el caso Ayotzinapa, así como para promover el boicot electoral en el estado.

Elementos de la policía estatal armados con equipo antimotines, llegaron para dispersar a los manifestantes arremetiendo contra ellos a punta de toletazos. Para defenderse, los inconformes lanzaron piedras contra la columna policiaca, replegando a los uniformados hacia el puente de Atlamajac.

Sin embargo, de acuerdo con la agencia Proceso, los policías se reagruparon y, apoyados por un grupo de choque integrado por simpatizantes del PRI, PT y Partido de los Pobres, volvieron a atacar a los cetegistas, dejando como saldo al menos veinte manifestantes seriamente lesionados.

Según testimonios recabados por Proceso, fue en esos momentos cuando los elementos estatales detuvieron a Villegas Tenorio y a otros dos manifestantes, para propinarles una brutal golpiza que habría derivado en la muerte no confirmada del activista.

Juan Villegas Tenorio es líder del magisterio democrático en la ciudad de Tlapa.

La «Secretaría de Gobernación» usurpada por el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, informó que recrudecerá la intimidación contra las movilizaciones que están llamando a boicotear la «elección» en la región sureste del país, con especial «atención» en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Para tal efecto, se han desplegado gigantescos operativos con elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal.

Con información de Proceso. Foto: Tomada de Twitter

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

57 Respuestas

  1. mike villa dice:

    Un parásito menos que debe mantener el pueblo de México. Porque yo me pregunto: Cual es la diferencia entre los politicos , diputados y funcionarios corruptos y estos «profesores» que no cumplen su trabajo y si cobran su cheque cada 15 días??

    • Alexis dice:

      La diferencia es que un profesor no gana tanto, un profesor sabe las carencias que hay en pueblos qie seguramente tú no sabes que existen, te contradices en tu comentario pues no es esto acaso una medida de hacer que los diputados desaparezcan? Qué triste es ver que la muerte a manos de Policías se haya normalizado y es peor ver que alguien lo celebre

    • monica dice:

      mike no soy maestra pero te invito a venir a chiapas oaxaca o guerrero y veas la realidad de esos maestros que tu criticas y despues vuelvas a dar tu opinion… en serio yo opinaba como tu hasta que vi la triste realidad de maestros y estudiantes por estos lados…. es facil criticar sin ver lo que pasa en realidad… cierto hay malos elementos entre los maestros como los hay entre los policias o en cualquier ambito laboral pero no por unos vamos a catalogar a todos…

      • santos martinez rosales dice:

        muy cierto Verónica, apoyo tu comentario, porque refleja la realidad por ti ya analizada. Yo también la conozco muy de cerca.

      • TEO dice:

        SEGURAMENTE T PAGARON PARA HACER ESE COMENTARIO DE TAN MALGUSTO POR QUE EL PROFR. SI TRABAJA QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTEN EN PIE DE LUCHA CONTRA EL NARCO-GOBIERNO ES POR DEFENDER SUS TRABAJO Y SUS DERECHOS MIENTRAS QUE LOS PARASITOS QUE TU DEFIENDES SOLO ESTAN ENRIQUECIENDOSE Y TRAICIONANDO AL PUEBLO…

    • eze dice:

      Cuánta mierda de comentarios. Naturalización de la muerte de la gente que lucha por un cambio. Pobre gente que comenta completamente coaccionada por este sistema. Ni un poco de conciencia.

    • veronica dice:

      Deberias indagarte un poquito mas antes de hacer un comentario, y no cabe conparacion alguna, los q mencionas antes de.maestros debes de.saber como se desempeñan y un.profesor realmente desempeña un trabajo y no en.las mejores condiciones y q en los ultimos años han sido asediados y criticados por cualquiera a quien me guataria ver si por lo menos aguantan una hora con un grupo de 30 niños en.un aula no en.las mejores condiciones con un estado de animo diferente cada uno y cuidando hasta la.mas minima expresion porq puedes ser señaldo como un mal maestro y esto es lo menos q te puede pasar. Asi antes de hacer.comentarios como los q haces informate un poquito.

    • Elsa dice:

      Vete a la mierda agachado, primero informate y luego opinas por gente como tu, México esta de la chingada, mierda dale las gracias a estos profes, que hacen lo que tu nunca harías muerete de rodillas y con la cabeza en el suelo.
      Para ti mike villa pendejo

    • Primo Abel Fernandez Sanchez . dice:

      Solo hay una diferencia mi estimado mike villa ,que los Profesores estan luchando contra esa corrupcion de esos Politicos , Diputados , y funcionaros corruptos ,tal vez eres au
      todidacta y no conoces la funcion de un Profesor ,pero te informo ,El Maestro Luchando ,Tambien esta enc
      eñando ..

    • Paty dice:

      Estos profesores «parásitos» como les llamas, tienen más de 15 años trabajando en el gobierno para el pueblo, apegados a las realidades contextuales de nuestros hermanos indígenas, son profesores que se han atrevido a levantar la voz y defender derechos que ellos ya gozaron y las nuevas generaciones de docentes no tendrán, no es posible que estemos ante una revolución social y personas como tu no se den cuenta, apoyó la lucha por la justicia laboral, rezo por los que se quedan en el camino y pido por aquellos que quedamos sentados sólo mirando las injusticias en México…. No se alegren por un hermano asesinado, alégrense porque esta situación cambiara pronto.

    • Lillian dice:

      Tienes toda la razón, esos líderes del CNTE ganan hasta 150 mil quincenales como «comisionados», y los sueldos de esos maestritos cualquiera los puede consultar y darse cuenta de que les pagan bien por trabajar solo 4 hrs al día y si es que trabajan, porque aunque no trabajen les pagan sus quincenas completas.. SON UNOS PÁRASITOS

    • SILVERIO GALLARDO BETANZOS dice:

      TE CONSIDERAS PARÁSITO? QUE PENA Y QUE TRISTEZA QUE TE MANIFIESTAS DE ESA MANERA. NIINGUN SER HUMANO DEBE PERDER LA VIDA AL EXIGIR SUS DERECHOS. AHORA BIEN LA ELECCIÓN ES PURA SIMULACIÓN EN 30 AÑOS DE VIDA DEMOCRÁTICA QUE HAS GANADO COMO CIUDADANO? QUE LOS POLÍTICOS TE SUBAN LA LUZ. EL GAS LA GASOLINA ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS QUE TU Y YO LAS PAGAMOS CON EL SUDOR DE LA FRENTE. O CASO TIENES SUFICIENTE ECONOMIA PARA PAGAR LOS EXCESOS COBROS DE LOS SERVICIOS?

    • Isela dice:

      Pobre imbecil…! Hijo del PRI represor! Ojalá siempre vivas en tú país de las maravillas! Me das lástima!! Mike!!

    • kaliman dice:

      no se que tiene mike en el cerebro porque no se le ve nada de materia gris, ha de ser de la otra materia.

    • BETO dice:

      ES MAS PARASITO AQUEL QUE ESPERA QUE OTROS LUCHEN Y MUERAN Y USTEDES TRAGUEN TRANQUILAMENTE

    • DIGNA dice:

      MIKE …NO CABE DUDA QUE ERES UN PEÑABOTS…LAME…CU…LO…DEL GOBIERNO…!!!

    • Memo dice:

      Que jodido y trivial eres mike villa, sigue en tu burbuja y mundo de caramelo.

    • Javier Argil dice:

      Mike Villa: Este «parásito» como tu le llamas, tiene mil veces más dignidad que tu, porque él tiene los huevos que a ti te faltan para manifestar su inconformidad y defender los derechos ciudadanos pisoteados por la clase política. Es cierto que se suspenden las clases, pero es por una causa justa. Creo que ni remotamente imaginas las condiciones en las que viven miles de conciudadanos guerrerenses y oaxaqueños que apoyan a los maestros en paro. Este maestro lucha su manera contra los políticos corruptos que mencionas en el comentario… y tú, qué haces mientras tanto? Criticar a los que luchan y agacharte más para que te sigan jodiendo…que pena da tu incongruencia

    • cesar mendoza dice:

      Ven a ver si me están psgando a mi desde hace un año, imbéci ignorante, sino sabes no te metas

    • Israel dice:

      Por favor..que incredulo…ponte en su lugar…haber si opinas lo mismo…

    • lizeth dice:

      Que tonterias dices se nota que no sabes nada. El gobierno es el mas corrupto por eso estamos como estamos por mediocres que nos goboernan y por la gente de pensamiento tan pobre como comprenderas…

    • Verónica dice:

      Son más parásitos los ignorantes que seguramente sólo opinan por llamar la atención y que ni siquiera tienen idea de la realidad de ésta lucha. Llamas paráclito a quien vive de su trabajo y paga impuestos; y de casualidad en tu pequeño cerebro existe algún nombre para el montón de saqueadores, asesinos y prepotentes que hasta a los tuyos están robando y digo los tuyos porque de seguro tu ni sabes lo que es trabajar; si lo supieras no estarias haciendo comentarios tan estúpidos acerca de la muerte de alguien que defiende su trabajo y su dinero.

    • RAMIRO dice:

      PIENSA LO QUE VALLAS A OPINAR Y NO HABLES POR QUE TIENES BOCA Y SI NO SABES PRIMERO INFORMATE

    • Sulema dice:

      Que asco das, referirte así a quien defiende los derechos del pueblo!

    • omar dice:

      Parásito serás tu que vives de la política perras y perros, piensa antes de hablar

    • Canek ek dice:

      Debes de ser un beneficiario de ese sistema de corrupción institucional, sólo así se entiende un comentario como este.

    • Canek ek dice:

      Debes de ser un beneficiario de ese represor sistema «político» institucional, sólo así se puede entender este comentario.
      La diferencia entre esos diputados, políticos y funcionarios corruptos es que son los modernos trogloditas que ahora visten de saco y corbata, tomaron las instituciones por asalto con la complicidad de una «ciudadanía» apática, domesticada y una estructura político religiosa al servicio de una oligarquía fascista. Todos ellos genuflexos y esperando que les ladren en inglés para sentir que tienen amo.

    • sociedad dice:

      Es lo se requiere gracias a la autoridad hasta que cumple.
      con la bola de holgazanes que cobran sin trabajar.

    • Adolfo Jara Adame dice:

      Síguele echando leña al fuego, remedo de ciudadano, por eso los políticos hacen lo que quieren, porque gente como tú solapan sus corruptelas y pendejadas… bueno, seguramente eres pariente de algún priísta.

    • alfredo hernandez dice:

      mike villa: para empezar destu tu nombre estas mal, ya usas un psedudonimo para atacar y criticar a lo pendejo eso demuestra tu calidad de persona, creo que debes de drate una vuelta a las poblaciones rurales y ver las condiciones en que dan las clases los maestro y lo que es peor, las condiciones de los ninos, la mayoria con huaraches o sin ellos, pero con ansias de aprender, esa es la diferencia entre tu y ellos, tu solo criticas sin saber y por la lana que te pagan, eso te convierte en una meretriz a la cual solo es cuestion de llegarle al precio o no? asi que, cual es el tuyo…erspero que siquiera cobres bien porque sino hasta barata sales…lastima , ni como ayudarte

    • Minita dice:

      Mike la diferencia la notarias si fueras un poquito inteligente, porque lo mínimo que sabes es gracias a un maestro, así que deja de preguntar lo obvio y dedícate a informarte, lee no seas repetidor de las televisoras…. muy tonta tu pregunta

    • fuligeno dice:

      pudrete asquerosa

  2. Alberto González dice:

    Si ésta nota es cierta, muy bien hecho por el gobierno federal de Peña y por Chong. Ya era hora de ponerles un alto a éstos delincuentes.

    • Fernando TAMES dice:

      Que BRUTO

    • SILVERIO GALLARDO BETANZOS dice:

      LEE Y DOCUMENTATE QUIENES HA FREGADO AL PAÍS DURANTE DÉCADAS Y TU OPINANDO DE ESTA MANERA, CARECES DE MEMORIA HISTÓRICA.

    • Olizhita dice:

      De acuerdo contigo, domos muchos los que estamos hasta la madre de todo lo que hacen los maestros.

    • salvador dice:

      yo no celebro la muerte de nadie,esto no pasaria si los diputados y senadores hicieran su trabajo y gente como tu y como yo les exigieramos que cumplieran para lo que se les paga. Pero sabes somos miedosos para exigir y es mas facil celebrar y estar del lado de los que tienen la fuerza

    • Adolfo Jara Adame dice:

      Delincuentes los que estás felicitando, por eso estamos como estamos. Y por tu ortografía, pues que se puede esperar, igualito a los dos políticos… IGNORANTE, BURRO (con el perdón de este último).

  3. Cristobal Lopez dice:

    Qué forma tan tendenciosa de dar noticias.

    ¿Arrojaron piedras para defenderse?

    ¿Usurpada por el priista de origen chino?

    Esto no es periodismo, es propaganda.

    • Moctezuma Escobedo Hernández dice:

      Miguel, entre un parásito que te chupa 1cm3 de sangre y otros que te chupan varias unidades, sí hay una diferencia cuantitativa que te puede costar la vida. Alberto, en efecto ya era hora de ponerles freno a los delincuentes menores…y a los delincuentes mayores que gozan de impunidad ¿cuándo? Cristóbal, no te rasgues las vestiduras ¿Puedes señalar un sólo caso en que el periodismo no haga propaganda? Porque te quejas de la propaganda periodística de un medio de comunicación marginal y, seguro, no dices nada de la propaganda periodística Televisa y Tv Azteca, propaganda que penetra en millones de hogares en horarios triple .

    • Rene dice:

      Peñazombi detectado!!! deberías leer mas, enterarte mas y ver menos tele risa o tv apesta. Saludos

  4. María Fuentes dice:

    El que hace cosas indebidas y está de vándalo, recibe lo que buscay lo que se merece…QEPD…Solo espero que esa lacra no se convierta en mártir…

  5. ismael dice:

    Que mal infor.a dos estan unos y otros, la verdadera causa de estos movimientos lo son las reformas tanto petroleras como de educación y muchas otras, no es quien mata pega, sino el que tiene el valor cívico de manifestarse, con violencia no va solucionar nada el gobierno, deberá cambiar la forma de gobierno y ver por los gobernados, este movimiento esta creciendo y que tiemblen cuandovel distrito federal y el estado de México despierten al México cabrón, bronco.

    • ralph dice:

      te equivocas, no son las reformas, tienen años haciendo esas manifestaciones violentas, ahora mencionan las reformas y antes que? no son maestros porque lo que menos hacen es dar clases, son grupos de choque que apenas pasa el 15 de mayo se van a los paros, nada más cuenta los días de clase que pierden los alumnos de estos dizque maestros, a los que muchos en las escuelas donde dicen que trabajan ni los conocen

  6. Benancio García Alpízar dice:

    Los grandes movimientos sociales q se han dado en el mundo, regularmente adí inician con protestas que no son bien vistas por algunos grupos de: indiferentes, privilegiafos, en el ppoder, no informados, sin conciencia de clase etc… Hay mucho que decir, pero lo importante es queaceptemos que pensamos diferente los que vivimos con ciertas comodidades y los que vivimos en la vil miseria o somos testigos de ella, vomo es el caso de los maestros que laboran en esyas regiones paupérrimas de nuestro país.

  7. Hector Martinez dice:

    «la “Secretaría de Gobernación” usurpada por el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong»
    bien dicho, esto no es propaganda, es la realidad..

  8. Lalala dice:

    Que se los chinguen, sólo así aprenden estos terroristas

  9. odilón peñabronce castñeda dice:

    Qué lastima que los propios lideres (PRI, PT y partido de los pobres) que piden gobernar están usando la violencia contra el pueblo llámese MPG, CETEG u otros. Imagínense cómo trataran al pueblo cuando sean gobernantes. Y peor aún, integrantes del partido de los pobres atacando a las organizaciones que también son pobres, qué conciencia tendran?. Ubíquense en el lugar de los padres de familia de los normalistas desaparecidos, a ver si pensaran y actuaran igual esos que reprimen al pueblo.

  10. Paco dice:

    Pobre gente ignorante que celebra la muerte de un ser humano, sin saber las causas ni el porque del movimiento, lo peor es que esa gente mediocre es la que tiene a mexico en esta situacion son los verdaderos parasitos de la sociedad, uds que celebran seguramente son gente sin educacion x eso méxico es un país no solo de pobres si no de ignorantes. lastima

  11. pepe martinez dice:

    Esos q con sus comentarios respaldan la accion asesina del gbierno , no son mexicanos, deben ser expulsado

  12. Alex dice:

    Para aquellos que ni ganan mas de mil pesos diarios y ya se creen burgués como para estar a favor del gobierno les recuerdo algo…
    Por cada muerto que hay se une una familia completa con sed de venganza… si esto sigue así tarde que temprano a ustedes les va a llegar también.
    Así es como siempre comienza una revolución y no lo digo yo sino la historia.

  13. Sulema dice:

    La gobernancia política desde hace mucho, se aprovecha de los ciudadanos de este país, precisamente por la ignorancia de sus pensamientos. Decir, que matar a golpes a una persona es «correcto», muestra del atraso mental y falta de compromiso y consciencia social.

  14. marisa dice:

    Es triste leer comentarios tan mediocres….en donde defienden a capa y espada a los gobiernos corruptos…es cierto que siempre salen los maestros a manifestarse pero es por lograr justicia…mucha gente ve mal esas manifestaciones pero día tras día el gobierno ha estado corrompiendo los derechos…siempre haciendo cosas en donde el saldrá favorecido tal ves digan siempre lo mismo de la reforma educativa es una sola frese pero detrás de ello hay muchas implicaciones…a la sociedad en general …la gente que critica pongase los zapatos de los profesores…

  15. Roberto Angeles dice:

    Lo que es una realidad que la CNTE a nivel nacional son solo unos vividores que sin hacer nada aun pretenden un aumento del 100% , exentar las evaluaciones así como tener la plaza asegurada! debería ser ejemplo de grandeza no de quebranta leyes!

  16. LIDIA HERRERA dice:

    AHORA SI EL GOBIERNO NO SABE QUE HACER, AHORA SI EL MIEDO ESTA CAMBIANDO DE BANDO, PINCHE GOBIERNO OPRESOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *