México, 1 de octubre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Activistas de redes sociales encabezados por el Instituto Nacional de los Gastos Pendejos (INGAPE) y Ar1zz de Personajes México, iniciaron una campaña de petición de ayuda internacional en redes denominada #SOSporMéxico.
A través de un video difundido en varios canales de YouTube, integrantes de la campaña denuncian la grave situación del fallido «estado» mexicano y hacen un recuento de los hechos recientes de violencia que involucran masacres y asesinatos de estudiantes, exhibiendo la consigna de sofocar la movilización social desde el «gobierno» usurpado en estos momentos por una mafia enemiga de la democracia y la soberanía popular.
«Tenemos miedo. Tenemos miedo porque el gobierno está asesinando a nuestro pueblo. Tenemos miedo y es por ese miedo que decidimos alzar la voz», inicia el video en voz de una activista del INGAPE, para luego dirigir el comunicado a la comunidad internacional, las organizaciones defensoras de derechos humanos y los medios libres y autónomos.
En seguida, a la crónica de los hechos violentos se suman las voces de Hugo Sadh, Renegado Legítimo, El5Poder.org, 5oyMéxico.org, TV del Bote y Ar1zz, quien finalmente emplaza a los medios de comunicación nacionales a que cumplan la función de informar con la verdad haciendo a un lado sus intereses facciosos, o a entregar sus concesiones que pertenecen al país. Al pueblo de México se le invita a sumarse a la campaña para informarse, informar y denunciar a través de la página en Facebook SOSxMéxico.
Los medios alternativos que forman parte de #SOSporMéxico son: El5poder.org, 5oyMéxico.org, Renegado Legítmo, Hugo Sadh, TV del Bote, Grillonautas, Red Noticiero, ArizZ, Los Gastos Pendejos, La Resistencia, Blog de Maldad, El Dragonario, Coordinadora Nacional de Medios Libres, Unidad Cívica Cuitzeo y Caramelos Tóxicos.
NOTIGODÍNEZ se suma con gran interés a esa iniciativa para cerrar filas ante al enorme desafío de romper el cerco informativo y despertar la conciencia de más mexicanos. Eventualmente, los ciudadanos habremos de unir fuerzas más temprano que tarde para recuperar al país. El momento, como lo demuestran los hechos exhibidos en el video, es ahora.