México, 8 de diciembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Un video difundido profusamente en redes sociales, muestra un breve documental de Telesur que desmiente la versión oficial de la PGR sobre la presunta incineración de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante la tarde y madrugada del 27 de septiembre, en un basurero cercano a Cocula, Guerrero.
El material compartido por la página de Facebook «Desinformémonos», muestra la crónica del hallazgo de restos en Cocula, cerrado herméticamente para los medios durante la búsqueda, las declaraciones oficiales del priista Murillo Karam, las contradicciones de los delicuentes a los que «confesó» y el contraste ofrecido por peritos independientes, quienes con sólidos argumentos científicos y sobre todo el más elemental sentido común, echan por tierra los dichos del «cansado» priista.
La difusión viral de este video coincide con las declaraciones emitidas ayer por los peritos argentinos del Equipo de Antropología Forense (EAAF), quienes confirmaron que los restos identificados por un laboratorio austríaco en efecto pertenecen al normalista Alexander Mora Venancio, pero aclararon que no estuvieron presentes cuando personal de la procuraduría encontró la bolsa con presuntas cenizas de cuerpos inmolados. Refieren los peritos que cuando ellos llegaron, la bolsa ya estaba colocada ahí, se encontraba abierta y las muestras (parte de un hueso y una muela) estaban separadas junto con otras sobre un área de limpieza.
“En opinión del EAAF por el momento no hay suficiente certidumbre científica o evidencia física de que los restos recuperados en el río San Juan por peritos de PGR y en parte por el EAAF, correspondan a aquellos retirados del basurero de Cocula, como indicaron los inculpados por PGR.», señala un fragmento de su comunicado.
Estas declaraciones harían sospechar que la PGR pudo haber sembrado los restos del finado normalista antes de que el equipo de peritos argentinos se uniera a las labores de búsqueda.