Jorge A. Pérez
La Jornada
Oaxaca, Oax., 10 de diciembre. Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes de varias organizaciones sociales detuvieron, en inmediaciones del plantón que mantienen en el zócalo de la cuidad de Oaxaca, a cinco elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Foto: La Jornada
Álvaro Carrillo, integrante del Frente Único de Lucha hacia la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO), denunció que los cinco elementos se encontraban en el zócalo en estado de ebriedad y comenzaron a agredir a algunos comerciantes, por lo que la comisión de seguridad del plantón intervino.
Uno de los agentes sacó su arma de cargo y amagó a los comerciantes, sin embargo los profesores lograron desarmarlos y someterlos, tras lo cual los trasladaron al kiosco, donde les quitaron las identificaciones y zapatos y los colocaron boca abajo.
Uno de ellos, al resistirse, fue golpeado y sangraba de la boca, posteriormente fueron llevados al edificio de la sección 22, donde se les certifico médicamente y fueron entregados a autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La sección 22 y varias organizaciones reforzaron la seguridad del plantón a fin de evitar algún otro incidente, y es que uno de los profesores indicó que uno de los agentes detenidos les dijo que ya los estaban investigando para realizar próximamente detenciones.
Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente