Diana Jiménez
E-Consulta
El hampa desatada en el estado convirtió este viernes en un día negro para dos cuentahabientes capitalinos y un banco en Izúcar, pues ladrones consiguieron en hechos diversos un botín de más de 165 mil pesos.
De acuerdo con los datos recabados, el primer caso se registró alrededor de las 12:20 horas en la zona de San Manuel, donde el agraviado circulaba a bordo de su automóvil tras haber retirado 150 mil pesos de una sucursal Bancomer.
El reporte policiaco señala que al menos dos sujetos lo interceptaron y lo amagaron, pero al parecer el afectado se opuso y recibió un golpe. De esta manera, los maleantes lo despojaron del dinero y huyeron a bordo de una motocicleta tipo Cargo.
En cuanto al segundo caso, las corporaciones de seguridad pública fueron alertadas aproximadamente a las 14:35 horas sobre un asalto a cuentahabiente en boulevard 5 de Mayo y 43 Oriente, en la colonia Huexotitla.
Al llegar al lugar, los policías entrevistaron a los agraviados, quienes refirieron que salieron del Bancomer -que está situado en ese mismo punto- y en el momento que abordaron su vehículo, en el estacionamiento del banco, se les acercaron dos ladrones que los amagaron y los despojaron del dinero que habían retirado.
Las víctimas comentaron que el dinero estaba destinado al pago de la nómina de una empresa, cuyo nombre o razón social no fue dado a conocer. El monto de lo robado tampoco fue revelado.
A pesar de la presencia policiaca, no hubo detenidos en los dos casos.
Asaltan Bancomer de Izúcar
Más tarde, ataviado con corbata y camisa, un asaltante ingresó la tarde de este viernes a la sucursal de Bancomer ubicada a un costado del zócalo de Izúcar, quien tras amagar a las cajeras con un arma de fuego logró un botín de 15 mil pesos, para después huir a pie.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto ingresó como cualquier usuario a la sucursal, pero al llegar a la ventanilla sacó el arma y cometió el atraco.
Según los testigos, el sujeto escapó por el panteón municipal, por lo que la policía implementó un operativo para dar con su paradero.
De manera extraoficial se tiene conocimiento de que en el interior del panteón fueron encontradas rotas las bolsas de dinero, así como pedazos de lo que parece una camisa, en la que habría envuelto el botín. Junto a una tumba, encontraron también el cargador de una pistola tipo escuadra, abastecido con cartuchos útiles.
Un testigo informó a los policías que el asaltante disparó al aire para robar una motoneta, pero el conductor aceleró y logró evadirlo, por lo que el asaltante escapó a pie.