México, 16 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La trasnacional Walmart, dueña a su vez de SAM’s Club, y las nacionales Liverpool, Soriana, Chedraui, Famsa, Coppel y Elektra, estafaron y robaron a su antojo, inflando precios y simulando descuentos durante la farsa comercial llamada «Buen Fin». Pero… ¿quién tiene la culpa de que estas empresas sigan saqueando, al dejarse voluntariamente saquear?
De acuerdo con el diario La Jornada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó 861 quejas de clientes que denunciaron a tiendas de autoservicio por inflar los precios de sus productos durante el «Buen Fin». Dichas quejas fueron concentradas por Walmart, Soriana, Liverpool, Chedraui y Sam’s Club.
Estas tiendas estafadoras marcaron sobreprecio en mil 505 productos de mayor demanda, entre electrónicos y electrodomésticos, principalmente en pantallas de televisión, lavadoras y reproductores de DVD y Blue Ray.
Las empresa con más denuncias fue la corrupta Walmart, con 79 casos; le siguió la criminal Soriana, con 68; Liverpool, con 62; Chedraui, con 46, y Sam’s Club, con 30.
No obstante, las tiendas que registraron el mayor encarecimiento en precios de productos, según Profeco, fueron Famsa, Coppel, Elektra, Walmart y Soriana.
Refiere La Jornada que Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) que promueve junto con el régimen usurpador de Peña Nieto la estafa del «Buen Fin», había dicho que la jornada consumista se desarrollaba «en calma y con pocas quejas» por incumplimiento de ofertas, en al menos tres de los cuatro días que duró la farsa.
Casi 100 mil negocios de todo tipo, 70 por ciento de ellos afiliados a la Concanaco, ubicados en 140 ciudades del país, se registraron formalmente a la campaña, cifra mayor que en 2014. Solana calculó que el número puede elevarse a medio millón de comercios, porque muchos se suman aunque sólo colgando los carteles distintivos del «Buen Fin», sin ofrecer descuentos en sus productos, lo que también constituiría una forma de engaño al consumidor.
En cuanto a las ventas, el sujeto se abstuvo de proporcionar cifras preliminares sobre el incremento en este año, contrario a su costumbre.
Antes de arrancar el «Buen Fin», la trasnacional Walmart que este año concentró la mayor cantidad de estafas, vaticinó que los mexicanos la enriquecerían más que nunca en el «Buen Fin», puesto que durante 2015 el indigno pueblo de México no sólo siguió manteniendo a esta empresa pese a sus constantes delitos y escándalos de corrupción, sino que la enriqueció cada vez más.
“Lo que más nos da confianza es el patrón de crecimiento que traemos este año, es muy sólido y ha superado nuestras expectativas. Además, para esta edición del Buen Fin nuestro plan es más robusto», presumió días antes Renzo Casillo, vicepresidente ejecutivo y director general de Autoservicios de Walmart de México y Centroamérica.
Sí, su plan de estafas fue más robusto. Y ahí va la bola de imbéciles a dejarse estafar y robar. Ni hablar, el que por su gusto es buey…
Con información de La Jornada