Y ahora roban cable subterráneo en Ecatepec; 20 mil familias se quedan sin servicio telefónico

Javier Salinas Cesáreo
La Jornada

Ecatepec, Méx. El robo de cable en uno de los pozos subterráneos ubicado a un costado del Gran Canal, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, dejó al menos 20 mil familias de cinco comunidades sin servicio telefónico. Trabajadores de Telmex fueron informados este día, aunque la sustracción del material ocurrió presuntamente desde la madrugada del martes pasado.

Trabajadores de la firma contratista Construcciones y Canalizaciones S.A. de C.V. (Cycas) informaron que será a más tardar el lunes cuando quede restablecido el servicio, pues el hurto fue de 2 mil 400 pares de cable de cobre de 85 milímetros de diámetro y de una extensión de unos 800 metros con tramos de 70 metros cada uno.

Destacaron que quedaron incomunicadas unas 20 mil líneas de las comunidades de San Agustín, Jorge Jiménez Cantú, Estrella, Santa Teresa y Miguel Hidalgo. «Cuando un cable es cercenado se envía una alarma a la central de la empresa Teléfonos de México, pero en esos momentos se desconoce el punto preciso donde está ocurriendo el robo y se debe hacer un recorrido sobre la ruta para establecer el lugar del corte».

Explicaron que los delincuentes realizaron cortes a los cables en los puntos ubicados en los extremos del puente del Gran Canal, a la altura de la avenida Vicente Lombardo Toledando, en la colonia Miguel Hidalgo.

Aclararon que no todas las viviendas de la zona se quedaron sin servicio, pues muchas líneas están conectadas en otros puntos y apuntaron que para restablecer el servicio de telefonía se tendrán que emplear unas seis bobinas de cable, viéndose obligados a sustituir todo el cableado de la red ya que las puntas no permiten una reconexión.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *