Édgar Moncada
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Por unanimidad de votos de 19 diputados locales, el Congreso de Coahuila aprobó al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña la contratación de un crédito por 25 millones de pesos a un plazo de 20 años, recursos que serán utilizados para la construcción de una planta potabilizadora de agua con una capacidad de 250 litros por segundo.
En octubre pasado autoridades acuñenses ingresaron al Poder Legislativo esta petición por el monto señalado más intereses y accesorios financieros correspondientes, durante la sesión de este viernes el dictamen se presentó por parte de la comisión de finanzas que recibió el visto bueno por el resto de los integrantes del pleno.
El documento señala que no se tiene el aval o garantía del Gobierno del Estado y que el Ayuntamiento de Acuña en mención presentó el expediente y cumplió con todo lo necesario estipulado en la ley y que la garantía son las participaciones presentes y futuras provenientes de la Federación.
“El municipio de Acuña no requiere de la comparecencia del Gobierno del Estado como deudor solitario, ya que de acuerdo con la información disponible cuenta con la capacidad y garantías suficientes de pago para cubrir el crédito en el plazo establecido”, informó la Secretaría de Finanzas.
Según se dio a conocer, el costo total de la planta tratadora de agua es de 50 millones de pesos, sin embargo, el resto será cubierto por la Conagua.
Este crédito representa un 31.5% del total del presupuesto autorizado para el organismo durante el ejercicio fiscal de 2014.