Y LA MISMA HISTORIA: Apuestan PRI y AN a lucrar con EL HAMBRE Y LA POBREZA QUE ELLOS MISMOS CAUSAN para comprar votos

Fernando Inés Carmona
La Jornada

Orizaba, Ver.- Los partidos políticos le apuestan al voto de hambre para ganar las elecciones federales del 2015; “todos ellos” se preparan, no con propuestas, sino con despensas para comprar la victoria que en el proceso del siguiente año; en las zonas urbanas el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva ventaja, porque recurrirá a los cacicazgos sindicales y organizaciones violentas, expresó Bernardo López Arano, presidente del Consejo Popular Veracruzano.

La Organización No Gubernamental (ONG) evalúa las condiciones sociales, económicas, de seguridad y políticas en las que transita Veracruz y advierte que las elecciones federales del siguiente año las va a ganar el partido que tenga la mejor estrategia para captar el sufragio de las zonas con mayor pobreza.

“Hay hambre en las serranías, pese al apoyo que es una farsa”, señala López Arano.

Admite que en PRI le están apostando a mantener “en la ignorancia” a quienes habitan las regiones más marginadas del estado, “porque con ello tienen los votos seguros”, dijo.

“La ignorancia –enfatiza– va ligada de la necesidad, por ejemplo, el sistema estatal de educación está diseñado perversamente para que los alumnos fracasen en la secundaria. Así diseñado, el sistema de competencias ni siquiera los profesores lo saben enseñar, ellos no tienen la preparación y el Estado no se las da”.

Asegura que la sierra está en el verdadero olvido, “ahí está el ejemplo de los servicios de salud, no tienen madre, no hay medicinas en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) ni siquiera material de curación. En el hospital de Zongolica, hay una plaga de alacranes y nadie hace nada; los enfermos se contagian entre ellos y los funcionarios gastándose el presupuesto en otras cosas menos en lo que se requiere”.

“El programa del Seguro Popular y el hospital regional de Río Blanco, no sirven para una maldita cosa. Ya se ha denunciado malversación de fondos económicos, pero no pasa nada”, acusó.

Agrega que en el hospital civil de Río Blanco hay hacinamiento de pacientes y para atenderlos incluso se cobra.

Sin embargo y pese a esas condiciones, asegura que el tricolor y el resto de los partidos políticos, ya echaron andar maquinaria propia para intentar ganar los comicios, “claro que el PRI lleva ventaja, porque tienen el control de los maestros del estado, ellos manipulan las nóminas, de momento te volteas y verás el caso de los docentes que te pasarán a certificar a través de la reforma educativa”.

Expone que la reforma educativa tiene como primer foco de atención la evaluación de los profesores y directivos de educación pública obligatoria y que, “en torno a este eje se trenzan los propósitos de orden eminentemente político de la Ley, es decir recobrar la rectoría del Estado en la conducción del sistema, reformular atribuciones y competencias de las autoridades educativas de la Federación y las entidades federativas y fincar bases de un nuevo régimen laboral en materia educativa”.

Eso, dice, es parte del control del Estado sobre los docentes, “en pocas palabras les dicen a los maestros, ‘’si estás en contra mía te rompo la relación laboral porque no pasaste la evaluación”.

“Esa va a ser la forma en la que los van a chantajear –expresó– le apuestan al hambre y no nada más los líderes sindicales, ahí están todas las agrupaciones, sino hay que preguntarle a Los 400 pueblos, a Antorcha Campesina, al Cioac (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos), a muchas organizaciones que están listas para atraer votos al PRI”, concluyó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *