ENRIQUE PEÑA NIETO Y LOS 441 LADRONES

Gerardo Fernández Noroña
(@fernandeznorona)

El día de ayer, trascendió en las redes que Enrique Peña Nieto viajaría a París con 141 acompañantes. Fue calificado como un exceso que la comitiva de quien ostenta el poder ejecutivo fuera tan numerosa. Pues resulta que el rumor se quedó corto, acompañarán a Peña Nieto en su viaje de estado a París 441 personas. Ya el pasado viaje a Gran Bretaña con 232 personas en su comitiva fue un exceso evidente y ahora Peña Nieto casi duplica el número de sus acompañantes en su periplo a París.

¿Son ladrones los 441 acompañantes de Peña Nieto? Sin duda: son ladrones, vividores y desvergonzados. Se necesita carecer de toda conciencia y sensibilidad social, para aceptar ir en una comitiva tan numerosa a París cuando el país vive una profunda crisis económica y una injusticia social monstruosa. Se necesita ser un vulgar ladrón para robarle al pueblo de México recursos tan necesarios para áreas absolutamente básicas como la educación y la salud, emprendiendo un viaje de dispendio, de lujo y de fatuidad.

Un pasaje de avión a París está costando en promedio 20,000 pesos. Si los 441 acompañantes de Peña viajaran en clase turista, que no lo harán, costaría el puro pasaje 8,820,000 pesos. Pero como los acompañantes de Peña Nieto viajarán en algo equivalente, por lo menos a «business», el costo del viaje saldría en más de 44 millones de pesos sólo considerando los pasajes aéreos. Para obtener esta cifra he fijado un precio bastante «económico» de 100,000 pesos por pasaje, pues la clase «business» es mucho más elevada. A ello habría que sumar los costos de alimentación y hospedaje que son sumamente onerosos pues escogen lugares muy caros para hospedarse y para comer.

Recién ha salido a la luz un nuevo escándalo de corrupción por 1,700 millones de pesos de dinero entregado a PROACCESO mediante triangulaciones desde que Peña Nieto era gobernador del Estado de México. La investigación fue hecha por la revista Nexos (que nadie acusará de opositora feroz o lopezobradorista) y por el portal de internet «Animal Político» y a pesar de la seriedad de las acusaciones y la dureza de las pruebas, éste desestima el nuevo escándalo de corrupción y se lleva en su comitiva ¡441 acompañantes!

Si Peña Nieto es corrupto, vendepatrias y traidor a los intereses del pueblo ¿qué calificación merecen quienes en el actual contexto aceptan acompañarlo en su viaje a París? Peor aún, ¿qué calificativo merecen sabiéndose parte de una comitiva de 441 personas?

¿Qué persona que se respete un poco aceptaría ser parte de esa comitiva? Está claro que en cuestión de dignidad y valores hay un amplio abanico pues es un hecho que hay 441 personas que consideran quizá hasta un honor, ser parte de semejante fauna política, muestra clara de los tiempos canallas que vivimos.

Hay 6 millones de niños que no van a la escuela, más de la mitad de la población vive en pobreza extrema, la mayor parte de la población recibe salarios miserables (según la OCDE el mexicano es el pueblo que más trabaja, lo hace diez horas al día con los peores salarios del orbe); se desmantela la educación pública por falta de recursos, dicen; se prepara la privatización de la seguridad social por ser insostenible económicamente, dicen. Se ha entregado el petróleo al extranjero y se preparan nuevos impuestos (subir el IVA de 16% a 21%); se vive una devaluación pavorosa y con todo eso, Peña viajará con 441 acompañantes a París.

Enrique Peña Nieto aún no llega a tres años de desgobierno, no está ni en la mitad de su mandato y los daños causados a la Nación son enormes. Ello, acompañado de su corrupción monstruosa, de su ligereza y de su enorme voracidad para los negocios, lo hacen inaguantable por más tiempo en el cargo. No ha vendido -como ofreció- la casa de Sierra Gorda 150, mantiene el departamento de Miami y la casa de Ixtapan de la Sal. Su mujer y sus hijos viajan a todo lujo y son constantes y documentados sus dispendios en tiendas de ropa de lujo en el extranjero.

Los excesos de Peña Nieto y su parentela son un insulto a un pueblo pobre, misérrimo en muchísimos casos.

Así las cosas, Peña Nieto y la señora Rivera seguro responderían al cuestionamiento de que el pueblo pide pan y no hay, «que coman pasteles». Que tomen nota de lo que ocurrió a María Antonieta y a su esposo el rey de Francia, hace más de dos siglos al tratar con tal displicencia y subestimación a su pueblo. Sigo convencido de que en nuestro caso, también subestiman al pueblo de México. El pueblo tiene hambre y sed de justicia, como lo dijo Justo Sierra desde el ya lejano siglo XIX. Esa hambre será saciada y caro pagará tanta incuria el desgobierno de Peña. Al tiempo.

P.D. Ya había terminado el artículo y acabo de recibir la información de que no se imprimirán boletas de calificaciones en las escuelas públicas en todo el territorio nacional por falta de dinero, dicen las seudo autoridades. Y Peña Nieto se lleva 441 acompañantes a París. Hay prioridades en este desgobierno, que quede claro.

«El pueblo tiene derecho a vivir y a ser feliz»…siempre y cuando se levante para conquistar su felicidad y su derecho a la vida.

Gerardo Fernández Noroña.

México, a 10 de julio de 2015

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. A parte de informarnos ¿Cómo podemos actuar en consecuencia ante estos despliegues de obscena extravagancia? ¿Qué podemos hacer para cerrarles las válvulas a este cúmulo de sanguijuelas y garrapatas?

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *