Visitadores de la CNDH (PRI) se «entrevistarán» con los detenidos arbitriariamente el 20 de noviembre

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió visitadores médicos y abogados a los penales federales Femenil número 4 de Tepic, Nayarit y número 5 de Villa Aldama, Veracruz para entrevistarse con las 11 personas consignadas tras las protestas por el caso Ayotzinapa el pasado jueves 20.

En un comunicado, el organismo indicó que el propósito de dichas entrevistas es verificar las condiciones de internamiento y de salud de las personas consignadas, además de supervisar que se permita el acceso a la visita de sus familiares y abogados, a los que tienen derecho.

Por conducto de su Tercera Visitaduría, la CNDH anunció que dará seguimiento puntual a la situación de los 11 internos en los mencionados centros de reclusión, ninguno de los cuales es considerado de alta seguridad.

Familiares de los 11 detenidos el 20 de noviembre en el Zócalo denunciaron violaciones a los derechos humanos de los jóvenes detenidos.

Señalaron que la Procuraduría General de la República (PGR) le asignó a los jóvenes un defensor de oficio y les impidió elegir un abogado particular.

Acusaron además que fueron trasladados a Nayarit y Veracruz sin que ellos lo supieran.

Agregaron que también mantuvieron incomunicados a los detenidos, a quienes se les acusa de asociación delictuosa, tentativa de homicidio y motín.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *