Antonio Baranda
Reforma
Cd. de México, México (03 agosto 2014).- Con el rescate de los pasivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que en realidad se busca es pagar los despilfarros de sus respectivas diligencias sindicales, afirmó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho.
«Importante aclarar que con esta ley se pretende que la ciudadanía pague los lujos, los despilfarros de la dirigencia sindical charra tanto de Pemex como de la CFE», expresó en conferencia de prensa.
Sánchez Camacho advirtió que las modificaciones a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria aprobadas en la Cámara de Diputados también avasallan los contratos colectivos de trabajo en ambas empresas.
La madrugada del sábado, los diputados avalaron que el Gobierno federal asuma una proporción del pasivo de las pensiones y jubilaciones en curso, lo que implica al menos 1.1 billones de pesos.
El dictamen, que fue turnado al Senado, establece condiciones para dicho rescate como la renegociación del contrato colectivo, que los sindicatos asuman un plan de austeridad y que se realice una auditoría sobre el pasivo de ambas empresas.
«Queremos reiterar que las reformas energéticas, en su carácter de leyes reglamentarias, que presentó (el Presidente) Enrique Peña Nieto son un atraco a los intereses nacionales», sostuvo Sánchez Camacho.
«Enrique Peña Nieto carga al pueblo de México esa deuda de miles de millones de pesos para que con los impuestos la gente pague esta deuda nacional».
El dirigente aseguró que el PRD seguirá dando la batalla contra la reforma energética, tanto en las tribunas parlamentarias como en los estados y en el extranjero, a través de visitas de legisladores a empresas transnacionales de Inglaterra, España y Holanda.
Sánchez Camacho aclaró que hasta el momento el PRD no tiene contempladas movilizaciones al Senado, que a partir de mañana empieza la discusión de las minutas de las leyes energéticas turnadas por la Cámara de Diputados.