El equipo «Jaguares de Chiapas» le pertenece a un acaudalado empresario llamado Carlos Hugo López Chargoy, pero como siempre en este país, la riqueza y los negocios de estos empresarios son financiados con dinero público. Eso sí, orgullosamente PRI (ser del PVEM es una forma miserable de pertenecer al PRI), quienes tienen tomado el poder en Chiapas han logrado que ese estado sea primer lugar en pobreza infantil.
Édgar Hernández
Reforma
Tapachula, México (17 agosto 2014).- El «gobierno» de Chiapas se endeudó para solventar acciones sociales, pero destinó parte de esos recursos para remodelar el estadio Víctor Manuel Reyna, casa del club Jaguares.
La «administración» de Manuel Velasco destinó más de 13 millones de pesos producto de empréstitos con Banobras y Banorte para darle una nueva imagen al inmueble, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, según la Cuenta Pública 2013.
Esto incluyó el área de palco, vestidores y estacionamiento y la construcción de andadores peatonales, guarniciones, banquetas y jardineras, así como obras de protección e iluminación.
En total, en 2013 se ejercieron, a través de la Secretaría de Infraestructura, 16 millones 647 mil pesos para las obras de remodelación, de acuerdo con el reporte.
REFORMA solicitó una entrevista con el titular de la dependencia, Bayardo Robles, pero respondió que tenía llena la agenda.