Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz fue amenazado de muerte a través de una manta en Tijuana para que no interpretara canciones que hacen alusión a personajes de la delincuencia organizada durante su presentación de este sábado.
El semanario Zeta reportó que el mensaje –firmado por La Maña– fue dejado sobre el puente de la colonia El Mirador, en dirección a Playas de Tijuana.
En el narcomensaje le advirtieron a Ortiz que no interpretara corridos a favor de El Aquiles y/o La Rana o no saldría vivo del concierto que ofreció en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, evento al que acudieron unas 14 mil personas.
Gerardo Ortiz ha recibido diversas amenazas por cantar narcocorridos.
En marzo de 2011, en Colima, un comando atacó la comitiva donde viajaba el cantante; murieron su representante Ramiro Caro y su chofer Abel Valle Rosales.
Los agresores emparejaron a la camioneta Suburban de Ortiz y dispararon contra ella con armas AK-47, provocando que el chofer estrellara contra un árbol.
Ortiz y su padre resultaron ilesos de la agresión, mientras que una mujer que los acompañaba a bordo de la camioneta color gris resultó lesionada.