Dirigencia del PRI Orizaba relega a sus agremiados y se entrega a la IP: CROC… ¿Y QUÉ ESPERABAN?

Fernando Inés Carmona
La Jornada

Orizaba, Ver.- Sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son discriminados y relegados. Hay un entreguismo a la iniciativa privada de los directivos priístas, “vienen las elecciones de 2015 y 2016 y hay un riesgo enorme de perderlas”; en el distrito de Orizaba, la dirigencia estatal “ya se olvidó de la existencia de los sectores del partido”, refirió César Silva Reyes, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Orizaba.

Al analizar el momento por el que atraviesa el PRI, es el inicio de su privatización, de un entreguismo a la iniciativa privada como sucede en la ciudad, “aquí de plano ya se olvidaron de los sectores”.

“El partido está secuestrado por el imperialismo, el Partido Revolucionario Institucional ya perdió su mística de servicio y dejó de abanderar las causas populares de la clase trabajadora”, señala.

Las divisiones, dice, están fuera de la actividad política. “Lo vemos en el caso de la clase media baja que ya no participa, ya no es tomada en cuenta, ya no es parte de un proceso, incluso el sector obrero tampoco es tomado en cuenta”, lamenta.

El mejor ejemplo lo tenemos “en la imposición de la nueva presidente del comité municipal del tricolor en la ciudad, María Antonieta López Yáñez”. Nos sentimos decepcionados de nuestro partido político, cuando fue creado se hizo pensando en que se pudiera abanderar las causas populares de la clase más desprotegida, ahora representa intereses empresariales”.

Con esto, se abre la posibilidad a las derrotas de 2015 y 2016, “aun cuando el presidente Enrique Peña necesita el control de la Cámara de Diputados, en Veracruz no se piensa igual”.

En el distrito de Orizaba, con ese tipo de acciones, lejos de beneficiar a la militancia priísta, lo único que se logra es crear el divisionismo que en nada beneficia al PRI, señala. Vienen elecciones importantes y parece que a la dirigencias no le importó haber perdido la elección en la diputación local. “No les sirvió el ejemplo y ahora ponen en riesgo de nuevo un proceso electoral”.

Lo peor de todo es que cuando se pierde un proceso electoral “se acusa a los sectores y sus dirigentes de no operar a favor del partido y cuando se gana, es mérito sólo del candidato y de su equipo de trabajo. Esa es la realidad. No hay otra más”, lamenta.

“En los municipios de la zona, el partido está disgregado. No hay unidad, no hay integración, por el contrario, hay un profundo sectarismo que en nada va a beneficiar al partido en los procesos electorales que se avecinan”, advierte.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *