Benito Jiménez
Reforma
Cd. de México (27 septiembre 2014).- Casi 2 mil elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal reforzaron la seguridad en Iguala, Guerrero, luego que la Policía municipal no reportara operaciones tras los hechos que dejaron seis muertos.
Fuentes del Ejército indicaron que los elementos trabajan en coordinación con la Policía estatal desde Iguala, donde también se encuentra el Procurador del Estado y el Secretario de Seguridad Pública encabezando las investigaciones.
La Policía Federal está concentrada en la zona urbana de Iguala, en coordinación con la Policía del Estado, mientras que las fuerzas armadas instalaron puestos de control vehicular en los accesos a la ciudad.
Dos helicópteros, uno de la Policía federal y otro del Ejército, apoyan en en tareas de reconocimiento.
Previamente, la Procuraduría de Guerrero había informado que investiga los hechos violentos.
Además informó que el Ministerio Público concentró a todos los elementos de la Policía Preventiva Municipal y les aseguró el armamento y las patrullas, debido a que los agentes están sujetos a una investigación.
En dos hechos de violencia, el viernes resultaron muertas cinco personas, entre ellas dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y un jugador del equipo de Tercera División Avispones de Chilpancingo.
Además, la mañana de este sábado elementos del Ejército mexicano hallaron sobre Periférico Norte el cuerpo de un hombre degollado que permanece en calidad de desconocido.