MARGENA DE LA O
La Jornada
El sexto cadáver, el de un desollado que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) sumó a la cifra de víctimas del ataque a normalistas en Iguala, corresponde a Julio César Mondragón, estudiante de primer año de la normal rural de Ayotzinapa, confirmó la dirigencia estudiantil.
Ninguno de los tres cadáveres de normalistas corresponde a Yosivani Guerrero de la Cruz, informaron sus padres al salir del Servicio Médico Forense (Semefo). Ahora es uno de los desaparecidos.
Los normalistas aún no identifican a su tercer compañero muerto, al que confundieron con Guerrero de la Cruz.
El Ejército encontró el cadáver sin piel en la cara ayer por la mañana. De acuerdo a fotografías que subieron a la redes sociales, el cadáver vestía una playera color rojo y un pañuelo negro atado al cuello.
En la tarde de ese mismo día, el procurador Iñaky Blanco Cabrera reportó seis muertos en Iguala: dos normalistas, un futbolista, el chofer del equipo, una mujer que viajaba en un taxi, y el desollado, en ese momento desconocido.
Esta mañana la dirigencia estudiantil de Ayotzinapa informó que se trata de Julio César Mondragón, originario del Distrito Federal, a quien le apodaban El Chilango.
Con él, son tres los normalistas de Ayotzinapa asesinados en los ataques de Iguala. Daniel Solís Gallardo, es otro, y el tercero, que creyeron se trataba de Yosivani Guerrero de la Cruz, aún no lo identifican.
Por la mañana el cadáver de Mondragón estaba en Semefo de Iguala, pero lo trasladaron al de Chilpancingo.