Sergio Ocampo
La Jornada
Chilpancingo, Gro. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) cerraron los accesos a las instituciones bancarias de esta capital para exigir la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, en protesta por la desaparición de 43 estudiantes, así como para pedir castigo al alcalde José Luis Abarca y contra la reforma educativa.
Unos 3 mil estudiantes de nueve normales, padres de familia y maestros marcharon en Chilpancingo el pasado 29 de septiembre para exigir juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre. Foto Lenin Ocampo
Los dirigentes de la Ceteg mencionaron que están solicitando cárcel para Aguirre Rivero, debido a que ha sido señalado como el principal responsable de lo que acontece en la Normal Rural de Ayotzinapa, luego de que el pasado 26 y 27 de septiembre asesinaran a tres estudiantes.
Por otro lado, el Congreso del estado dio entrada al juicio de procedencia al considerar que el alcalde José Luis Abarca es el autor intelectual de los hechos ocurridos en la ciudad de Iguala. Además, la fiscalia estatal revisa la revocación de mandato contra el edil, y en un lapso de cinco días podría quedar desaforado.
También contingentes de padres de familia y normalistas anunciaron que alrededor del mediodía partirán en caravana a la ciudad de Iguala, para presionar a las autoridades para que identifiquen lo antes posible los cuerpos hallados en las fosas ubicadas en el punto conocido como La Joya.