Sí, así de absurdo:
REFORMA / Redacción
Cd. de México (24 octubre 2014).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) urgió al Gobierno de México a incrementar sus esfuerzos para localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
«Estamos preocupados porque continúa la desaparición forzada de 43 estudiantes en el Municipio de Iguala», expresó la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.
«Los estudiantes fueron vistos por última vez el 26 de septiembre al ser privados de su libertad por la Policía municipal que supuestamente actuaba en colusión con un grupo del crimen organizado. Durante dichos operativos, seis personas fueron asesinadas, incluyendo un niño de 15 años y tres estudiantes, y al menos 17 personas fueron heridas».
El organismo consideró que los mecanismos de búsqueda no han sido exitosos para encontrar a los estudiantes.
«Reconocemos que el Presidente Enrique Peña Nieto ha deplorado esta grave violación a los derechos humanos y que las autoridades mexicanas han activado mecanismos de búsqueda de los estudiantes desaparecidos», señaló.
«Cincuenta y dos personas han sido arrestadas en conexión con dicha desaparición, incluyendo al menos 36 policías municipales».
Mencionó que fuerzas de seguridad, investigadores y recursos técnicos han sido desplegados en Iguala y la región, y que el Secretario de Gobernación y el Procurador General de la República han establecido un diálogo directo con familiares, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil.
«Lamentamos que hasta el momento estos mecanismos no hayan sido exitosos para encontrar a los estudiantes desaparecidos y urgimos a las autoridades a incrementar sus esfuerzos para encontrarlos», manifestó.
Asimismo, demandó investigaciones efectivas, prontas e imparciales para identificar a las personas cuyos cuerpos estaban en varias fosas en Iguala.
«Expresamos nuestra más profunda solidaridad con todas las víctimas, sus familias y sus seres queridos», afirmó la ONU.
«También pedimos al Gobierno reconocer la competencia del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada para recibir comunicaciones de parte de víctimas, de acuerdo con el artículo 31 de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas».