Verónica Espinosa
Proceso
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (proceso.com.mx).- Durante casi 15 días, Claudia de la Rosa García, de 20 años de edad, fue buscada por familiares y autoridades ministeriales, hasta que su expareja y padre de su hijo confesó que la había estrangulado.
Con ayuda de un amigo, el hombre llevó el cuerpo de su exnovia hasta un cerro de la delegación Tambaca, en el municipio de Tamasopo, en la Huasteca Potosina. Ahí lo sepultó.
Juan González Valdez, de 27 años, fue detenido tras caer en diversas contradicciones al ser interrogado por policías ministeriales del estado, quienes trabajaban en la localización de la joven desaparecida, según publicó Huasteca hoy.
Claudia y Juan, ambos vecinos de la delegación Tambaca en este municipio de la Huasteca, habían tenido una relación sentimental tiempo atrás y procrearon un hijo. Posteriormente se separaron.
Hace 15 días, la joven fue reportada desaparecida por sus familiares. Una pista llevó a los agentes de la Policía Ministerial a interrogar a Juan, quien finalmente confesó que la había estrangulado.
Le pidió a su amigo Cipriano Torres Reyes que lo ayudara a llevar el cadáver hasta un lugar alejado en la zona serrana de Tambaca y ahí lo enterraron. Cipriano también fue detenido.
Ambos condujeron a los ministeriales hasta el sitio donde finalmente fue confirmado el hallazgo del cadáver, tras recorrer un largo e intrincado camino en un cerro entre Tamasopo y Ciudad Valles.